John Leguizamo

John Leguizamo dispara‘ contra la nueva película animada de Super Mario Bros por no ser lo suficientemente ‘inclusiva‘, recordando cómo fue el proceso con la película de acción real cuando le tocó interpretar a Luigi, el hermano del querido fontanero.

El actor, bastante defensor de la inclusión latinoamericana en Hollywood, conversó con IndieWire respecto a cómo se sentía tras ver el primer tráiler de la película animada. Leguizamo aseguró estar «bien» pues en más de una ocasión ha estado en numerosas convenciones, como la Comic-Con, y varios fans le han comentado sobre su «cariño» por la película de 1993; considerada como una de las peores adaptaciones de un videojuego.

«No les gusta la nueva (los fans). No estoy amargado. Es una pena.» comenta el actor. El recordado ‘Luigi’ menciona que los directores Annabel Jankel y Rocky Morton «lucharon» para que fuera uno de los protagonistas ya que según él, el estudio «no quería» por ser un hombre latino. Por ello, considera que es un «retroceso» que en la película animada decidieran contratar a un «hombre blanco» para el rol principal.

John Leguizamo

NO TE LO PIERDAS: Actriz lamenta que Charles Martinet no sea Mario en la película animada

Aunque el primer tráiler de Super Mario Bros. dejó muy buenos comentarios entre los fanáticos de Nintendo y la icónica saga; también hay voces de protesta respecto a tener a Chris Pratt (Guardians of the Galaxy) interpretando a Mario. Una de las actrices que lamentó la decisión fue Tara Strong, voz de Harley Quinn, quien aseguró que Charles Martinet debía ser el escogido para hacer a su personaje más querido. Algunos seguidores también cuestionan que Pratt no está utilizando un tono italiano para el personaje.

De todas formas, todos tienen expectativa de saber que tan bien saldrá la película. Tendremos que esperar hasta el próximo 7 de abril de 2023.