LUDENS

A través de una serie de tweets en su cuenta oficial, Hideo Kojima ha anunciado al personaje icono de su nueva compañía, Kojima Productions, llamado LUDENS, y el cual esta también basado en el ya mostrado logo de la compañía.

 

 

“LUDENS es el icono de Kojima Productions. Entregaremos una nueva forma de jugar en un nuevo futuro con equipo y tecnología de punta y un espíritu de frontera. LUDENS está utilizando un traje creativo llamado Extra-vehicular Activity (EVA).” fue lo que menciono Kojima en sus tweets.

El nombre del personaje es una clara referencia al termino Homo Ludens (“Hombre que juega”), definido por Johan Huizinga en 1938 en su libro del mismo nombre, y que señala la importancia del juego en el desarrollo de los humanos.

 

Kojima-Productions-Ludens

Conoce a LUDENS. Click para ver la imagen mas grande.

Tras su salida de Konami después de la finalización de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y la cancelación de Silent Hills, Hideo Kojima formo un nuevo Kojima Productions, el cual es un estudio independiente que, en diciembre pasado, confirmo un convenio con Sony para su primer juego, que será exclusivo para PS4.