No muchos han oido de “I Am Setsuna” y quizás menos han oido de Tokyo RPG Factory, los responsables de dicho juego y el nuevo “Lost Sphear”. Pero este nuevo estudio fundado internamente por el gigante Square Enix nació con el objetivo de lograr algo que muchos fans veteranos de los rpg japoneses pedían hace mucho tiempo: Traer de vuelta juegos del estilo clásico por turnos.

Su primer trabajo, el mencionado “I Am Setsuna”, apareció en PC y consolas el año pasado trayendo una gran cantidad de detalles queridos por los jugadores de hace años. Estos detalles incluían un sistema de combate por turnos, personajes con proporciones similares a los sprites de SNES y mucha inspiración del legendario clásico Chrono Trigger.

 

lost sphear 005

El estilo jrpg clásico vuelve en el 2018 con Lost Sphear.

 

Sin embargo, a pesar de lo bien recibido que fue I Am Setsuna por la crítica y los fans(pueden ver nuestro análisis aquí para conocer más del juego) el juego tuvo muy bajas ventas reflejándose en pérdida para Square Enix. Para suerte de dichos fans, Tokyo RPG Factory ha recibido una segunda oportunidad de lograr su objetivo y el producto será el nuevo juego “Lost Sphear”.

 

 

La nota de prensa nos cuenta lo siguiente:

Tokyo RPG Factory, el estudio de Square Enix dedicado a crear juegos que combinan los juegos de rol japoneses con la tecnología actual para una nueva generación de jugadores, ha anunciado su nuevo título: Lost Sphear (pronunciado Lost Sphere) El título llegará al PlayStation 4, Nintendo Switch y a Steam a inicios del 2018 al precio de $49.99

La aventura de Lost Sphear comienza en una ciudad alejada donde un niño, Kanata, despierta de un devastador sueño para descubrir que su ciudad está desapareciendo. Para evitar que el mundo desaparezca para siempre, Kanata y sus compañeros salen a reconstruir el mundo alrededor de ellos con el poder de Memory manifestando pensamientos en materia.

Expandiendo las queridas características de su título debut, I Am Setsuna, Lost Sphear presenta un sistema de juego mejorado con un renovado sistema de batalla ATB (active time battle) donde los jugadores usarán estrategia y ajustarán libremente su posición a la mitad de la pelea, entornos fluidos y varios lugares a explorar.

Para más información, por favor visiten: lostsphear.com

 

lost sphear 008

Lost Sphear busca presentar una historia tan emotiva como la de I Am Setsuna.

 

Personalmente, me gustó mucho I Am Setsuna y espero que con Lost Sphear le vaya mucho mejor a Tokyo RPG Factory para poder seguir jugando títulos con estos. Lost Sphear estará disponible en la PlayStation Store, Nintendo eShop en Nintendo Switch y Steam. Una versión física estará disponible únicamente como pre-compra en la tienda en línea de Square Enix para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Aquellos que pre-ordenen el juego de la tienda en línea de Square Enix recibirán dos pistas musicales como regalo el día de lanzamiento.