En la actualidad las herramientas de desarrollo de videojuegos son cada vez más poderosas. Aquello que hace una década necesitaría docenas de personas, ahora puede ser desarrollado por menos gente y en menos tiempo. Con suficiente talento, tiempo y esfuerzo un grupo pequeño de creadores de videojuegos puede lograr grandes cosas; Lost Soul Aside, desarrollado por Bing Yang, puede eventualmente ser uno de los mejores ejemplos de ello.

El trailer de Lost Soul Aside se ve impresionante. Y es más impresionante saber que lo hizo una sola persona.

 

El video que acaban de ver es una demo técnica del juego Lost Soul Aside del desarrollador y artista koreano Bing Yang. Y si solo lo mencionamos a él y no a un estudio, es porque es el único involucrado en la creación y preparación del demo.

Lost Soul Aside es un juego indie creado usando el conocido motor Unreal Engine 4. Bing Yang tomó 2 años a tiempo completo para crear y desarrollar esta idea de juego que se ve bastante similar a títulos del género hack and slash como Devil May Cry o Bayonetta.

Lost Soul Aside no tiene fecha de salida, plataforma elegida, ni un porcentaje de desarrollo definido. Lo único que sabemos, gracias a la cuenta de Facebook del creador, es que aparentemente tanto Sony como Epic Games se han comunicado con él. Sin embargo, Bing Yang también ha dicho que planea tomarse su tiempo y avanzar a su ritmo para poder producir el juego de forma tranquila.

lost soul aside trailer

A continuación, algunas palabras de Bing Yang tomadas y traducidas de Facebook:

Hola a todos, gracias por apoyarme tanto. Estoy muy contento de ver que a la gente le ha gustado.

He trabajado en esto a tiempo completo por 2 años y he vivido gracias a trabajos freelance [independientes] y en verdad mi plan era presentar el trailer como el fin de este desarrollo a tiempo completo para luego encontrar un trabajo y continuar el desarrollo a tiempo parcial muy lentamente, quizás 10 años o más.

Mi plan puede decepcionarlos; pero de esta forma puedo trabajar con menos estrés. Es egoísta, pero tal como Kazer [el protagonista de Lost Soul Aside] dijo en la última escena: Es solo para salvarme a mi mismo.

En verdad no esperaba que a tanta gente le gustara, lo que me hace dudar de continuar con mi plan. Incluso me siento un poco estresado ahora.

Esto puede decepcionarlos, aun así gracias por su apoyo.

De todas formas los mantendré actualizados.

Muchas gracias nuevamente.

 

Personalmente y como desarrollador de juegos, le deseo la mejor de las suertes y felicitaciones por el gran trabajo.

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