Ya han pasado tres décadas desde el estreno de “Blanca Navidad”, el primer capítulo de la aclamada serie Los Simpson

La serie dominante de los noventas hoy tiene su aniversario más importante, ya que Los Simpson han cumplido treinta años. Después de mil capítulos, treinta temporadas y muchas escenas memorables, la serie sigue vigente y su contenido sigue siendo producido. Sin embargo, esta serie es ahora más un motivo de controversia que motivo de celebración, por una razón bastante clara. Al mantener su producción de temporadas, es difícil para muchos el hablar de la serie sin pensar en las temporadas actuales. Temporadas que son consideradas peores que las primeras.

Los Simpson

Y es que, en sus primeras ocho o diez temporadas, Los Simpson encontró un balance brillante entre humor y emotividad. El humor de la serie era una mezcla entre situaciones extrañas, bromas relevantes con la coyuntura y críticas hacía aspectos de la sociedad. No era un humor que disfrutaba de las celebridades, en realidad era bastante crítica de las personas famosas y de los estilos de vida opulentos. En sus inicios, la familia Simpson era una familia de clase media. ¡El primer capítulo es sobre como Homero no puede pagar los regalos de navidad!

En nuestra región, la magia de Los Simpson viene del excelente doblaje de su equipo. Humberto Velez, Nancy MacKenzie, Marina Huerta y Patricia Acevedo se convirtieron en algun@s de l@s actores de voz más conocid@s de América Latina. Y esta familia armó una conexión bastante notable con los corazones de sus fans. Desafortundamente, una lucha por mejores salarios terminó con el despido de los cuatro, que partieron caminos con Fox a partir de la 16a temporada.

Los Simpson

El equipo original de la serie fue desapareciendo después de las primeras ocho temporadas. En particular, Matt Groening dejó de trabajar activamente en ella y pasó a trabajar en Futurama. ¡Feliz aniversario!