Hace unos meses atrás, Intel organizó el Intel Creator Challenge, un evento de construcción de PC en vivo con cinco transmisiones de forma simultánea. Y los monitores ASUS ProArt jugaron un papel crucial en la producción del evento y las transmisiones en vivo.

Para promover el lanzamiento de sus procesadores Core™ de 12.ª generación, Intel recurrió a Bento, una agencia de producción creativa con sede en Los Ángeles que se especializa en producción de video y eventos en vivo. Para crear un evento de lanzamiento único y significativo, Bento creó y produjo Intel Creator Challenge, un evento de medios mixtos en vivo y en línea que presenta a los mejores streamers, desarrolladores de PC y jugadores de todo el país.

El evento comenzó como una competencia en línea donde se seleccionaron cuatro finalistas a través de una serie de torneos. Esos cuatro finalistas aparecieron en el evento de lanzamiento en vivo, cada uno en equipo con un desarrollador de PC personalizado, y se les asignó la tarea de construir la PC de sus sueños. El set constaba de cuatro escritorios, uno por pareja de creadores, y un área de entrevistas para los anfitriones Robeytech y Anna Prosser, así como para representantes de la industria tecnológica.

“El final del Creator Challenge se inspiró en algunos de mis programas de cocina favoritos”, dijo Tomber Su, director creativo de Intel Gaming y fundador de Bento. “Quería crear un ambiente que fuera a la vez emocionante y educativo para el espectador, pero también relajante y sociable para el talento frente a la cámara”.

Por lo general, para la mayoría de las series de telerrealidad, el contenido se graba previamente o se graba en vivo y se transmite o carga después de la edición. El Creator Challenge presentó no una, sino cinco transmisiones en vivo simultáneas, una para el canal principal de Intel, así como para los canales de cada transmisor individual. Todo el espectáculo utilizó 22 cámaras de fotograma completo de Sony, lo que significaba que el color y la precisión eran muy importantes.

Los monitores ASUS ProArt fueron cruciales para el equipo de producción, ya que cada línea de producción necesitaba tener plena confianza en la calidad de imagen de las cámaras. Bento, el equipo de producción de Intel, utilizó doce monitores ProArt Display PA247CV y cuatro PA279CV para el evento. El precio asequible del PA247CV permitió al equipo dar a cada línea de producción la precisión de color de un monitor mucho más caro. “Igualmente importante es la resolución HD”, explicó Tomber. “La mayoría de los equipos de producción de transmisión funcionan en HD o 4K, con la gran mayoría en 1080P. Así que la resolución HD es realmente perfecta para la producción. 1440p o más se desperdicia en su mayoría «.

Igualmente, importantes fueron los monitores PA279CV. Con su resolución 4K y múltiples ajustes de altura y giro, los monitores fueron muy útiles en el área de edición, donde se editaron varias piezas multimedia durante todo el día para el evento. El equipo complementó las pantallas ProArt con un par de monitores ASUS ROG para espacio de pantalla adicional.

“Con el rápido cambio en los eventos en vivo, ver lo mismo que todos los demás en el equipo editorial es muy importante”, dijo Ben Cher, editor principal de Bento e Intel Gaming. “Los monitores ASUS ProArt me dan la tranquilidad de que estoy viendo la misma imagen que el resto de mi equipo. Producimos videos completos en cuestión de horas durante un programa de juegos y no hay lugar para errores”.

“Los monitores ASUS ProArt se han convertido en una parte integral de nuestro flujo de trabajo. Desde la alta calidad de construcción hasta el rendimiento, hemos llegado a apreciar tenerlos como parte de nuestras producciones”, comentó Tomber. “Incluso el concentrador USB integrado entra en juego, alimentando dispositivos y cargando teléfonos durante espectáculos más largos. Estamos contentos de ver a ASUS subiendo el listón en esta industria y aún más emocionados de ver qué productos tienen a continuación”.

Más detalles del evento: