El 2021 esta muy cerca a culminarse y actualmente podemos decir que nos encontramos en un año histórico para los esports. Títulos competitivos como League of Legends, Dota 2 y CS:GO lograron romper sus récords de audiencia, lo que nos confirma que los deportes electrónicos viene creciendo de manera constante.

El fin de semana, los fanáticos de League of Legends tuvieron una cita par ver la gran final del Worlds 2021 que tuvo la participación de EDward Gaming y Damwon KIA. Dicho evento no solo fue significativo porque contó con la participación de Imagine Dragons, si no porque tuvo su mayor alcance mediático.

Según el reporte de Esports Charts, el mundial de LoL superó su récord de audiencia y logro tener a mas de 4 millones de personas espectando la final. Sin embargo este no es el único torneo que logró llegar a su climax el fin de semana. Pues para los amante de los shooter, el emblemático CS:GO celebró la gran final del El Major en Estocolmo, donde se enfrentaron Na’Vi y G2 Esports. Logrando un poco de casi 2.8 millones de espectadores, superando un récord que había permanecido intacto durante 4.5 años.

Ha estos torneos no podemos dejar de lado el The International de Dota 2, el cual logro un pico de 2 millones de espectadores. Esto nos deja un precedente de que este año marcho bien para los esports y esperemos que sigan así.