Halo

En octubre, a propósito del Halo World Championship 2025, Halo Studios, anteriormente conocidos como 343 Industries, insinuaron que habrá novedades sobre el futuro de la franquicia. El año pasado, el estudio anunciaba que los próximos juegos de la saga serían desarrollados en Unreal Engine 5.

El cambio al motor Unreal Engine supondrá un nuevo comienzo para Halo después de muchos años de haber utilizado su propio motor gráfico. Sin embargo, a raíz de los problemas de desarrollo que tuvo Halo Infinite, Xbox decidió optar por el motor de Epic Games.

Poco se sabe del próximo Halo, que podría seguir lo visto en Infinite, el cual nos presentaba una aventura original de Master Chief, siendo una suerte de semi-reinicio dejando algunos detalles y guiños a las anteriores entregas.

Halo Infinite fue un juego que cambió para siempre a 343 Industries. Numerosos desarrolladores, incluyendo figuras importantes, abandonaron el estudio después de reportarse discrepancias en la forma en cómo estaban desarrollando el juego. Los retrasos, y la falta de liderazgo, trajo un producto que, a pesar de ofrecer algunos elementos clave de la serie, quedó a deber; especialmente en lo que se refiere a la vertiente multijugador.