Después de muchos meses de pistas y pequeñas revelaciones, la consola de la siguiente generación, PlayStation 5 ha confirmado algunos videojuegos para disfrutar para esta nueva y avanzada consola. Además, también fueron revelados algunos datos interesantes, como la posible fecha de lanzamiento que al parecer será el 15 de noviembre del año en curso.

La PS5 será compatible con juegos de versiones anteriores (retro compatibilidad) y también tendrá una biblioteca de juegos Cross-platform. Por lo tanto, no solo podrás disfrutar de toda tu colección de PS4 en la PlayStation5,  sino que también podrás disfrutar de los principales lanzamientos como Assassin’s Creed: Valhalla, Cyberpunk 2077 y el nuevo Call of Duty.

Adicionalmente Sony anunció varios títulos exclusivos y no exclusivos para su nueva consola, detallamos la lista de estos esperados videojuegos.

Spider-Man: Miles Morales

Inicialmente se pensó que Spider-Man Miles Morales era una secuela del aclamado Spider-Man de Insomniac. Luego, parecía que el juego sería un remasterización ampliada del juego original. En  la actualidad, se ha confirmado que Spider-Man: Miles Morales es un título independiente similar a Uncharted: Lost Legacy,  pensado más como un spin-off que una secuela.

Si bien todavía no se sabe mucho del juego, gracias a la retroalimentación háptica en el controlador PS5 DualSense la sensación del combate y de balancearte por todo Nueva York, será total y alucinante.

 

Gran Turismo 7 (GT7)

El desarrollador Polyphony Digital está trabajando en su versión de próxima generación para la serie de simulación de carreras y su primer juego de autos. El tráiler del juego mostrado durante el evento de Sony, con la visión desde detrás del volante, lo hace ver como un juego espectacular, por lo que las expectativas para Gran Turismo 7 son muy altas.

 

Horizon Forbidden West

Aloy regresa en otra aventura gráficamente sorprendente, que verá a la guerrera enfrentarse a dinosaurios robóticos en todo Estados Unidos, en la secuela: Horizon Forbidden Wes, para PS5. En términos de juego, parece una configuración similar a la versión anterior, una epopeya de mundo abierto a través de playas brillantes y montañas que provocan vértigo. Este videojuego se muestra  visualmente deslumbrante y es quizás el único juego que conlleva un  verdadero salto generacional de lo que hemos visto anteriormente para PS4 y PS4 Pro.

 

Oddworld: Soulstorm

El próximo juego de la serie Oddworld, es nuevamente un remake. Oddworld: Soulstorm, rehace su secuela Oddworld: Abe’s Éxodo. Soulstorm sigue al protagonista de la serie, Abe, que acaba de alejarse de la complacencia de las abejas obreras para liderar un levantamiento con sus compañeros Mudokens contra sus jefes capitalistas explotadores, los Glukkons.

Resident Evil 8: Village

En los últimos tiempos la  exitosa saga de survivor horror se ha centrado en remakes brillantes como: Resident Evil 2 y 3. Sin embargo el futuro y continuidad de la franquicia está asegurado con Resident Evil 8: Village

Esta nueva entrega llegará a la PS5 con más monstruos, hombres lobos y el regreso de Chris Redfield.

¡El juego se ve tan aterrador como emocionante, definitivamente es un videojuego que ningún gamer puede dejar de jugar!

Grand Theft Auto 5 (GT5) mejorado

Rockstar Games, traerá GTA 5 a la PlayStation 5 en lo que la compañía llama una edición “nueva y mejorada”. Queda por ver qué es exactamente nuevo o mejorado o qué significa esto para la fecha de lanzamiento de GTA 6 que aún se rumorea. Lo que sí se sabe es que la versión de PS5 llegará en el 2021 y aquellos que todavía jueguen la parte del juego de GTA Online en PS4 obtendrán $ 1 millón de efectivo en el juego cada mes hasta su lanzamiento para PS5.

FIFA 21

Sin sorprender a nadie, FIFA 21 de EA Sports llegará a la PS5. Además de verse mejor, los tiempos de carga son mucho más rápidos y también hay un uso inteligente de la función de retroalimentación háptica del controlador DualSense.

EA también ha incorporado ‘iluminación diferida y renderizado’ para darle mayor realismo a los jugadores de tus equipos favoritos.

 

Mención especial

Grand Theft Auto 6 (GT6)

Aunque Grand Theft Auto 6 no ha sido anunciado por Rockstar Games, está casi garantizado que pronto veremos una nueva edición en la serie Grand Theft Auto exclusiva para PS5.

Algunos rumores han sugerido un lanzamiento potencial en el 2021. Paralelamente, Rockstar también se ha centrado en poner en funcionamiento Red Dead Online y GTA Online y esto constituye una gran ventaja para todos los gamers amantes de GTA.