LCK

El día de hoy a tempranas horas de la madrugada se realizado la final de la LCK, en donde Longzhu realizo una hazaña histórica, vencer a SKT, el campeón mundial de LoL.

Su camino a un título de campeonato parecía difícil ya que Longzhu iba contra el campeón de la división de primavera SKT, que pasó la semana pasada impresionantemente haciendo su camino a través del guante de los playoffs. Pero el juego de Longzhu en la final demostró lo contrario.

Primer juego:

Kim «Khan«Dong-ha el top laner de Longzhu desmostró su superioridad contra Untara de SKT, quien no podía parar al Jax de Khan. Logrando  cuatro asesinatos y la primera torre del juego al minuto 16 la balanza se inclinaba cada vez mas hacia Longzhu. La solokill sobre Lee “Faker” Sang-hyeok por parte de Khan al minuto 23 no ayudaba nada a SKT. Longzhu remataban la partida con un Baron y la contundente primera victoria del encuentro.

 

Segundo juego:

El juego empezó a favor de SKT, donde Faker escogió a Ekko para enfrentarse a Taliyah en la mid lane, logrando dos kills antes de minuto diez y la tercera sobre el 16. Sin embargo Longzhu se enfocaba en objetivos consiguiendo la primera torre y el primer dragón.

Un Teleport de Khan a la bot lane al minuto 20 , se demostró que Longhzu venía a competir de tú a tú contra SKT al lograr dos asesinatos, la torre exterior y su segundo dragón. Los minutos pasaban y SKT tenía herramientas para iniciar peleas con el doble Teleport, Twitch, Ekko flanqueando o la definitiva de Sejuani, pero el disengage de Gragas y Thresh y una solokill de Khan sobre Untara se mostraron claves para sacar ventaja en una pelea grupal y hacerse con un Nashor clave, ya que la diferencia era muy grande cómo para no ver un 2-0 en el marcador.

Tercera partida:

La sorpresa de la tercera partida fue el cambio de Huni, quien demostró tener un mejor 1 vs 1 contra Khan, pudiendo mantenerlo a ralla. Al parecer el que ingresara Huni hizo que SKT pudiera jugar a su nivel. Ninguna línea tenía ni un ápice de ventaja y fue cuestión de tiempo que Huni tirara la primera torre de la partida. El 0-6 campeaba en el marcador de asesinatos cuando corría el minuto 13 de encuentro y tampoco fue mucho mejor a partir de ahí para los aspirantes al título. SKT rotó por el mapa con la tranquilidad de saber que la partida estaba de su lado y consiguieron cerrarlo de manera limpia.

Cuarta Partida:

Al minuto 8, Khan ya había matado dos veces a Huni con la ayuda de sus compañeros, Cuzz iba muy bien, y la línea inferior había sacado ventaja por su cuenta gracias a los buenos ganchos de Gorilla. Todo ello hizo que Longzhu consiguiera una ventaja de 4.000 de oro en tal solo 10 minutos de partida.

A minuto 17, además de seguir aumentando la ventaja, también consiguieron dos dragones infernales. SKT intentó pillar desprevenido a alguno de los jugadores de Longzhu mientras se defendían como podían, pero al final eran ellos los que terminaban siendo cazados en su propia jungla. La cosa pintaba bastante mal para SKT.

Finalmente SKT no pudo aguantar el constante asedio, y Longzhu Gaming terminó destruyendo la base de los vigentes campeones del mundo.

Es así que Longzhu se convierte el campeón de la LCK y se queda con el 1er seed de la LCK para el Mundial, mientras SKT se queda con el 2do puesto y el 2do seed de la LCK para el Mundial.