La semana pasada hablamos del primer equipo femenino profesional en competir en una liga de League of Legends (LoL). Las expectativas hacia las chicas eran altas, pero nadie pensó que terminaría de esta manera, desde su presentación muchas chicas mostraron su apoyo  hacia este equipo, mientras que por la mayoría de hombres fueron criticadas.

Desde el inicio de su participación en la  LCL fueron cuestionadas por la comunidad masculina de LoL, esto se vio reflejado en su partida contra ROX, quienes al momento del draft banearon (Prohibieron) 5 supports. Esta acción causo revuelo en la comunidad, aplaudida por muchos, despreciada por otros.

El último enfrentamiento que tuvieron contra Vega Squadron, termino en un aplastante 52-2 para las chicas, dejándolas al último lugar de la tabla de posiciones. La polémica de esta partida, es la posibilidad que tuvo el equipo masculino en terminar rápido el encuentro, pero parecía que estaban más dedicados a “buscar kills”.

Vaevictis es un equipo de LoL recién formado y muchas de las chicas no han tenido algún tipo de participación profesional. Sabemos que esto les va a servir como experiencia y las ayudará a avanzar en su carrera, sabemos que pueden dar más y que no se tienen que detener.