A lo largo del tiempo League of Legends se ha convertido en uno de los juegos más representativos en su género, siendo el más jugado por gran parte de la comunidad de MOBAS. Esto le abrió las puertas a convertirse en esport, lo cual lo trajo a Latam, pues una de las ligas más importante de LoL, para nuestro continente es la Liga Movistar Latinoamérica, la cual acaba de concluir, y el equipo ganador Isurus Gaming cuenta con un compatriota peruano en sus filas.

La final se llevó acabo en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia, el pasado 20 de abril, donde ambos equipos dejarían todo en el nexo, para llevarse a casa el tan preciado pase a la Mid-Season Invitational. En la final se encontrarían Isurus Gaming (Argentina), conformado por Buggax, Oddie (Perú), Seiya, Warangelus, Slow y emp, contra el equipo mexicano  Rainbow7, conformado por Grell, Leza, Nobody, Baula y Acce.

Ambos equipos se encontrarían para llevar acabo uno de los torneos más grandes de LoL en Latinoamérica. La fecha había llegado, Isurus (Argentina) vs Rainbow7 (México) se enfrentarían para llevarse la gloria, dos equipos, 10 jugadores y un solo ganador.

La primera partida del Bo5, empezaba e Isurus, reflejaba su experiencia en el campo de batalla, llevándose la primera partida, con una victoria aplastante a su favor, dejando en jaque a la escuadra mexicana. La segunda partida empezó a favor de Isurus, pero el equipo de Rainbow7 prendió sus monitores y lograron dar un épico comeback a la partida, empatando el marcador.

La tercera partida empezaba y ambos equipos salían darlo todo, pero una vez más la escuadra argentina, hicieron al honor tiburón que llevan como emblema para derrotar a R7. Llegaba la cuarta partida, la que definiría a Isurus como ganador, o si R7, abriría la tan esperada quinta partida, pero esa noche los tiburones salieron a cazar y se coronaron como campeones absolutos.

El peruano Oddie se lleva a casa el preciado pase a la MSI de Vietnam, donde competirá contra los mejores jugadores mundo para volver a traer la gloria tanto a su familia como a su región. Vemos como un peruano logra triunfar en un esports que no es el “más popular” en su país, pero el demuestra que los poco que juegan lo hacen bien, desde aquí le decimos, GG.