“En este punto no se siente bien para mi continuar, y creo que muchos de ustedes lo han notado. Necesito un descanso.” Con esta frase, Loda anuncia su retiro de la escuadra de Dota 2 de Alliance por el resto de lo que queda de la temporada.

Loda

(Foto: GosuGamers)

 

El día de hoy, la cuenta de Twitter de Alliance anunció la salida de Loda de la escuadra de Dota 2, mediante un comunicado en su página oficial:

 

 

En este comunicado, se explica que Jonathan “Loda” Berg se tomará un descanso hasta después del International 2017, que se encuentra a sólo unos meses de distancia. Además, Loda explica un poco las razones de su prematura salida del equipo, cuando nos encontramos tan cerca al TI 2017.

Loda menciona en primer lugar el difícil año que ha tenido como Alliance y también a nivel personal, pues el no solamente es jugador sino también dueño de [A], teniendo en cuenta que el equipo sueco no ha tenido suerte en las competiciones, mostrando un bajo nivel desde el año pasado donde terminaron en el puesto 9-12 del International 2016, no pudieron llevarse la WESG 2016 (quedaron terceros), incluso su último título data del 17 de Enero del año pasado, cuando se llevaron la StarLadder i-League StarSeries.

Loda es un ícono en la escena del Dota 2, al igual que jugadores como Dendi o Xiao8 (Video: Best moments of DOTA)

Asegura que su “pasión comenzó a disminuir” a partir de los malos resultados, a pesar de todos los cambios que hubieron en el roster en pos de mejorar el rendimiento del equipo, teniendo un proyecto a largo plazo. Y aunque aún confía en el proyecto y en este equipo-asegura que Pablo ha ayudado mucho a mejorar a Alliance- necesita tomarse un tiempo libre, debido a las circunstancias en las que se encuentra.

En reemplazo de Loda, tendremos a Adrian “Era” Kryeziu, quien viene de Ninjas in Pijamas y ya ha jugado con varios integrantes de Alliance, por lo que esperan que su adaptación sea rápida, pues el Bootcamp con miras a las Open Qualifiers del International 2017 comienza la próxima semana y están corriendo contra el tiempo.

Loda es una leyenda del Dota 2, y siempre se ha caracterizado por su temple para jugar y mantener a sus equipos juntos, teniendo como mejor ejemplo la escuadra campeona del TI3. Esperemos que pueda regresar a los que fueron No-Tidehunter y recuperen el nivel que la [A] tuvo hace años.