Si utilizas tu ordenador para jugar necesitarás que este tenga unas características específicas para tener el rendimiento y la calidad que requieren este tipo de juegos. A continuación te explicamos lo que no puede faltar en tu ordenador gaming y te resolvemos a la duda de qué ordenador es mejor para jugar, ¿portátil o PC gaming?

¿Qué características debe tener tu ordenador gaming?

Si estás pensando en comprar un ordenador gaming, deberás tener en cuenta ciertas características básicas que no pueden faltar si quieres jugar partidas largas con la mejor calidad.

Para comenzar queremos explicarte que tanto los portátiles como los PC de sobremesa son útiles para jugar, siempre que cumplan con todos los requisitos que necesitas. Normalmente, los PC de escritorio tienen un sistema de proceso más rápido, pero los portátiles tienen un mayor tiempo de uso sin cargar y la posibilidad de moverlos allí donde tú te desplaces.

Eres tú el que deberás considerar cuál de los dos dispositivos es más adecuado para seguir el ritmo de tus partidas. Aquí te dejamos con algunas de las características principales que deberás tener en cuenta a la hora de comprar tu ordenador gaming.

Memoria RAM

La memoria RAM es aquella que te permite seguir una partida sin que esta tenga que ser interrumpida porque no hay suficiente memoria para almacenar todos los datos. Cuanto más grande sea la memoria RAM, más largas podrán ser las partidas. La memoria RAM se borra cada vez que se reinicia el PC.

Es recomendable que tu ordenador gaming tenga 8GB, pero si crees que eso es poco para ti, no dudes en comprar un dispositivo con memoria RAM extra.

Unidad SSD

Esta unidad es la encargada de almacenar todos los datos de los programas y aplicaciones que utilizas en tu ordenador. Comprar una unidad SSD exterior a tu ordenador te permitirá tener más capacidad de almacenaje y, por lo tanto, más juegos disponibles y a la vez que estos se carguen mucho más rápido cada vez que quieras jugar.

Tarjeta gráfica

Todos los ordenadores disponen de una tarjeta gráfica que es la encargada de transmitir la información del procesador a través de la pantalla.

Para poder jugar cómodamente a un juego gaming sin que la imagen sea entrecortada y con la mejor calidad es recomendable comprar una tarjeta gráfica externa que pueda ayudar a procesar la imagen a tu ordenador.

Procesador

Un juego de gaming está compuesto por diferentes tareas que funcionan simultáneamente y el procesador es el cerebro del ordenador encargado de llevarlas a cabo.

Cuantos más núcleos tenga un procesador, más rápido cargará la información y, por lo tanto, sufrirás menos parones para pensar durante el juego. Lo recomendable es comprar un ordenador con 4 núcleos.

Ahora ya sabes lo que no puede faltar en tu ordenador gaming para que este funcione a la perfección y te permita disfrutar de tus partidas cómodamente y sin interrupciones. No dudes en echar un vistazo a la página web de Info Computer para seguir investigando sobre el tema y comprarte el ordenador que mejor encaje con tus necesidades.