Obs8OK4

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue presentando por Nintendo en el E3, así que ha llegado el momento de revisar todos los detalles del juego.

El martes en la mañana, el Nintendo Treehouse arrancó como si fuera un Nintendo Direct. El mismo Reggie, presidente de Nintendo en América, presentaría el trailer de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, nuevo título de esta saga en donde se prometió que sería el primer Zelda “Open World” donde no tendríamos límites en nuestro mundo, haciéndonos recordar esos “Zeldas” de antaño, donde ir por un lugar nuevo era lo que nos llamaba a la aventura.

UN MUNDO VASTO, PODEMOS IR HASTA DONDE NUESTROS OJOS PUEDEN VER

captura_de_pantalla_2016-06-14_a_las_19.04.36

Como ya se había prometido, Breath of the Wild tendrá un amplio mundo, pero además no habría límites en cuanto exploración, es por eso que este Link podrá escalar, no hablamos con la ayuda de ganchos, sino él mismo podrá subir lugares elevados sin ayuda. Además que los desfiladeros o barrancos no serán límites tampoco, pues podemos construir puentes o simplemente usar arboles para pasar a través de ellos. De este modo, queda demostrado que no hay límites, o por lo menos hasta donde hemos visto.

screenshot_1-768

Este mapa presenta todos los lugares característicos que hemos visto en los otros Zelda, como desiertos, lagos, montañas, volcanes, regiones de nieve, bosques y por supuesto una gran llanura que envolverá casi todo el mundo. Así mismo, hemos visto templos y mazmorras, tanto por fuera como por dentro, además de ciudadelas y castillos a lo lejos. De por sí, es el Zelda con el mapa más extenso de todos.

En Breath of the Wild vuelven los caballos, ojo, no necesariamente Épona. Podremos domesticar caballos salvajes para que sean nuestros nuevos amigos y vehículos, pero es seguro que en algún momento los perdamos. Sin embargo, no es lo único que nos ayudará en el transporte, ya que tendremos unos lugares llamados los Shrine o Santuarios que son como mini templos con puzzles que, una vez resueltos, nos ayudarán a teletransportarnos a otros lugares, ahorrando bastante tiempo de viaje.

zeldamapcloseup-750x400__banner-auto-cropping

El mapa de Breath of the Wild que se vió en el E3 no es el definitivo, ya que si ven detalladamente la imagen, hay unas líneas azules que delimitan zonas que faltan explorar. De hecho, durante la transmisión del gameplay en el Treehouse, Aonuma y Miyamoto comentaron que para la demo sólo se iba a poder explorar la zona conocida como “Great Plateau”, pero que aún así es tan grande que nadie podría explorarla completamente en el tiempo que dura la demo. Algunos comentarios dicen que la extensión del mapa no supera al de Xenoblade Chronicle X,  pero como repito, no se a visto completo ya que en el E3 solo se ha mostrado el 2% del total. De todas maneras lo hace ser el más grande que un Zelda haya tenido.

Despertando después de 100 años

 

Aún no se ha dicho mucho sobre la historia, sin embargo, ya hay varias teorías sobre dónde podría estar ubicado Breath of the Wild. Algunos dicen que después de la línea en donde Link pierde en Ocarina of Time, otros después de los hechos de Twilight Princess por su fuerte lazo con Link Lobo o la presencia de un puente de piedra que nos recuerda al Puente de Eldin. Pero tal parece ser que estaría ubicado después de The Wind Waker (luego de Phantom Hourglas) por diversos elementos encontrados.

Por ejemplo, todo ese vasto mundo pudo haber sido mar antes, así lo sugiere algunos items en el juego, como la roca de sal, que se describe como “usada en los tiempos del mar antiguo para sazonar las comidas”. Eso explicaría por qué el Templo del Tiempo se encuentra en tan mal estado. Además el misterioso anciano tiene cierto parecido con el Rey de Hyrule, quien nos ayudó en The Wind Waker. Otro detalle mencionado, es la ropa que lleva Link, que es igual al de The Wind Waker antes de ponerse la túnica verde.

Zelda

Algo muy importante es que el juego inicia cuando una misteriosa voz nos despierta, aún no se ha confirmado que sea de la Princesa Zelda o algún otro personaje nuevo. Podría tratarse de la diosa Hylia o de algún Sheikah, pero lo que si se ha confirmado es que Zelda aparecerá en el juego y además tenemos actuación de voz confirmada. Algo totalmente nuevo para la saga.

Una vez despierto Link, deberá realizar un viaje para la búsqueda de su pasado, además, tendrá que descubrir quién es, de dónde viene y sobre todo, en dónde está. Ahora, si ha estado dormido por 100 años, eso da unas altas probabilidades que se trate de un Link que ya hemos visto antes, lo que puede significar que este juego sería la continuación directa de un Zelda anterior, incluso puede ser que se trate del mismo Link de The Wind Waker. Otras teorías apuntan a que sería el Link de Ocarina of Time en la línea del “Héroe derrotado”, ya que no necesariamente dicen que murió, así que las teorías indican que podría haber sido llevado a esa cámara para dormirlo hasta llegado el momento correcto.

zelda_wii_u-3373466

Aún no hay nada oficial por parte de Nintendo, es más, para saber más detalles sobre él, tendremos que pasar el juego al 100% ya que en este mundo abierto lo que más habrá son misiones y sub misiones, todas ellas enlazadas y que nos irán contando la historia completa. Como dato, Eiji Aonuma confirmó que podríamos acabar el juego en el mínimo de tiempo, ya que si deseas, puedes ir desde un princio al enfrentar al jefe final, claro que no va a ser una tarea fácil. Pero al hacer esto, no nos enteraríamos de casi nada de la historia, ni siquiera el por qué Link estaba dormido por 100 años. Este nuevo concepto hace que el juego tenga un valor agregado para querer sacar el 100%, algo que Aonuma ha confirmado que no será nada sencillo.

SOLO ES LINK Y NO HAY OPCIÓN DE GÉNERO

 

Muchos rumores apuntaban a que este nuevo juego de Zelda tendría la opción de elegir de nuestro personaje, sin embargo ya se confirmó que solo tendremos al carismático y callado Link que siempre hemos visto, solo que ahora estará más despistado que antes al no recordar nada de su pasado. Link tendrá todo un gran mapa para el solo, donde tendrá que sobrevivir y sobre todo explorar, algo que seguro recordaremos de los juegos de antaño de Zelda, en donde no sabíamos a donde ir y de un momento a otros nos topábamos con algo genial que nunca imaginamos que estuviera ahí. Ésta es la principal misión de Breath of the Wild, la de explorar, explorar y explorar. Pero descuiden, que todo no es solamente paisajes bonitos, también tendremos las clásicas mazmorras y templos, a esto sumemos los Shrine, o Santuarios, que son como pequeños templos con mini puzzles y que una vez resueltos, nos darán un regalo. Muchos de ellos serán portales que nos servirán para ir de lugar en lugar a otro.

Ck7il2aVAAAsbMa

Por supuesto, no podían faltar los Amiibo para este juego. Con esta imagen, Nintendo nos presentan tres geniales figuras: tenemos a Link con Arco y Flecha, Link a caballo y finalmente la misteriosa criatura llamada Guardian, que lejos de ser un enemigo, es una figura que nos guía, nos cuida y sobretodo nos enseña como sobrevivir, de la manera más salvaje, este mundo. Pero eso no es todo, ya que si tienes el Amiibo de Link Lobo y terminaste el reto de La Cueva de las Sombras en Twilight Princess, podremos usar el Amiibo en Breath of the Wild. Al colocar la figura, aparecerá un lobo que servirá de acompañante durante nuestra aventura. Su función será para ayudarnos a cazar e incluso se hará a cargo de nuestros enemigos. Aún no se sabe que tanto protagonismo se le dará en la historia o si solo es un guiño a Twilight Princess.

 

Un estilo gráfico que semeja al estudio Ghibli

La calidad de los gráficos son como una fusión de lo que vimos en The Wind Waker junto con Twilight Princess y algo de Skyward Sword, dando un gran trabajo que hace recordar a películas de animación japonesa como Mi Vecino Totoro o El Viaje de Chihiro, pero su semejanza más fuerte es con La Princesa Mononoke, todas obras del reconocido Hayao Miyasaki, director de los Estudios Ghibli. Al ver el trailer y escuchar esas melodías suaves con una ambientación tan fantástica como real, nos llevan inmediatamente a pensar que estamos en una película del famoso estudio, esto denota una clara inspiración y da un nuevo matiz a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

zelda-wiiu-horse

El villano de turno es…

calamity-ganon

Aunque esto hubiera funcionado mejor como secreto, se confirmó que el villano de este juego es nada más y nada menos que Ganon, quién ahora lo conoceremos como Calamity Ganon, que es una misteriosa figura fantasmal, que está encerrada en el castillo De Hyrule, y es por ello que Link despierta, ya que Ganon habría encontrado la manera de salir del sello sagrado del castillo, que por cierto, se parece mucho al de Twilight Princess.

En resumen, esto lo más relevante que nos han presentado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild:

– El juego es de mundo abierto (Open World) y todos los elementos que conocemos de los juegos de Zelda se adaptaran a este.
– Las Rupias están de regreso.
– Vuelve la barra de Stamina (Resistencia).
– Ahora recuperaremos la energía con el alimento.
– Hay templos y mazmorras.
– Existirán pequeñas mazmorras llamadas Shrine o Santuarios que tendrán mini Puzzles.
– Hablando de los Shrine, habrán más de 100 repartidos en todo el mundo.
– Podemos botar las armas y conseguir otras nuevas.
– Las armas y escudos se desgastan con el uso y se puede romper.
– Podemos cambiar nuestro vestuario.
– Es probable que veamos por primera vez en la saga a la diosa Hylia.
– La voz del trailer es casi seguro que es Hylia y no Zelda.
– El enemigo de este juego es Ganon.
– No habrá elección de género.
– Link despierta después de estar dormido 100 años.
– Link podrá correr como en Skyward Sword
– Podremos surfear sobre nuestro escudo.
– Podremos cambiar nuestra ropa a voluntad.
– El clima afectará nuestro estado de salud, por lo que debemos usar la ropa adecuada, por ejemplo en zonas de nieve.
– Su música tendrá melodías suaves de uno o dos instrumentos, el resto del sonido lo hará el ambiente que lo rodea.
– Hay varias locaciones conocidas, un gran puente, el Templo del Tiempo y hasta pruebas que una vez todo fue mar.
– Sus desarrolladores lo describen como el Zelda más grande jamás creado.
– Breath of the Wild o Aliento del Salvaje o Aliento de la Naturaleza describe el protagonismo del escenario en esta entrega.
– La exploración será el motor más fuerte de este título.
– Ha sido el juego que ha generado mas actividad en Twitter durante el E3 2016.
– El juego saldrá para Wii U y NX, en este último tendrá una diferencia gráfica.
– Fue el juego con más cola en el E3 2016, casi 8 horas de espera para jugarlo.
– Nintendo ha confirmado que más de 100 trabajadores de Monolith Soft están trabajando en Breath of the Wild.
– El Mapa es el más grande que se ha visto en toda la saga, solo se ha visto el 2% en el E3 2016.
– Se puede terminar el juego sin completar la historia.
– Es la primera vez que se ve a la espada maestra oxidada.
– El primer Item, y aquel que lo acompañará en todo el juego, es el Sheikah Slate, un misterio artilugio que le ayudará a a abrir templos y guardar cosas.

 

Para terminar, Breath of the Wild aun no tiene fecha de salida, pero se estima de que llegue para comienzos del 2017. Si bien ya tuvo dos retrasos, porque originalmente iba a salir en el 2015 y luego se postergó para el 2016, siendo algo bastante criticado, queda justificado el retraso al ver el gran resultado que tiene el juego actualmente. Es el Zelda más grande jamás creado y según las personas que lo han probado, es hermoso. No po nada fue el plato fuerte de Nintendo para el E3 y muchos están de acuerdo que fue suficiente, incluso algun medios lo ponen como el mejor juego del evento. Eso demuestra que valió la apuesta por parte de Nintendo, ya muchos han volteado sus ojos por primera vez a esta saga. Sin lugar a dudas, se nos viene el posible nuevo mejor juego de la saga.


MásGamers también estuvo presente en el E3 2016, así que estén atentos a la página para la nota con nuestras impresiones del gameplay.

zelda0005