Liquid

The International 2017 ha llegado a su fin, con un nuevo campeón: Team Liquid. Repasemos las partidas del día final del Main Event que nos llevaron a la victoria del equipo de Kuroky, jugador veterano que finalmente consigue su primer Aegis y se convierte en el jugador de eSports con mayores ganancias de la historia, con 3’335,188 dólares.

 

El recorrido de hoy para Liquid hacia el Aegis comenzó con la Final de Lower Brackets contra LGD.Forever Young. Esta partida fue una final anticipada, pues todos los comentaristas y analistas esperaban que LFY fuera el equipo Chino que disputaría la final contra Liquid; grande fue la sorpresa para todos cuando perdieron ante un Newbee que aprovechó graves errores de LFY y que les permitió ganar la Final de Winners Bracket.

Liquid

 

Por ello, esta serie de BO3 fue de las más infartantes en el International 2017, me atrevo a decir de todo el torneo, igual -o mejor- que la Gran Final.

Team Liquid vs LGD.Forever Young

Liquid no comenzó la serie con buen pie, pues luego de una partida bastante larga (casi 1 hora) perdieron ante el temido Earth Spirit de Ah fu, vital para controlar al Lone Druid de Matumbaman, quien a pesar de tener un Oso con Aghanim (puede atacar sin la restricción de cercanía) logró mantener a raya a LFY durante un buen tiempo mientras realizaba un excelente split push.

Liquid

Sin embargo, Liquid demostraría el temple y fuerza mental que tienen para regresar más fuertes y concentrados para voltear la serie, donde hubieron jugadas increíbles, como el robo de Aegis de Mind.Control, timeando perfectamente su Teleportation.

Liquid demostró ser un equipo mucho mejor sincronizado, con drafts muy bien planeados, priorizando el farm de Miracle (Alchemist en el game 2 y Terrorblade en el game 3), mientras GH y Mind.Control jugaron las partidas de su vida aguantando al equipo chino y consiguiendo espacio para su posición 1.

Gracias a estas estrategias y sus ejecuciones perfectas, Liquid logró el ansiado pase a la Gran Final.

Team Liquid vs Newbee

Así, después de 5 días de intensa pelea en el Main Event es que llegamos a la Gran Final, entre Team Liquid y Newbee, Occidente vs. Oriente.

Como mencioné antes, el público y analistas en general consideraron la partida contra LFY la «final anticipada», pues veían a la segunda escuadra de LGD como favorito a llevarse el Aegis; sin embargo, nadie esperaba que Newbee caiga por un contundente 3-0, siendo la primera vez que se da este marcado en una Gran Final del International.

Por alguna razón Newbee no baneó al NP de Mind.Control, y el Lich de Kuroky fue determinante para permitirle al Lifestealer de Matumbaman alcanzar a sus enemigos y borrarlos del mapa, a pesar que Newbee contaba con muchísimas habilidades de disable para este Carry. El 1-0 no dejó dudas.

 

Para la segunda partida, la cosa fue muy distinta, donde Newbee dominó por absoluto el early y mid game, con marcadores de 10-0 antes de los 15 minutos, nada bueno para Liquid. Y a pesar que LFY tenía un anti mage con un free farm que lo permita ser un monstruo en el late game, cometió muchos errores y peleó en situaciones donde no debía, lo que le dio espacio al Alchemist de Miracle a nunca perderle el paso y terminar muy por encima de él, tirando por la borda el esfuerzo de sus compañeros.

Para la partida final, Kuroky una vez mas hizo gala de su gran inteligencia para los drafts, donde aseguró el daño físico con el Juggernaut de Miracle (que tuvo un Omnilash con casi nada de vida poco antes del final, seguido de dos críticos seguidos de 1100 de daño al centauro), cosa que Newbee nunca pudo contestar, debido a los cores que tenía como la Death Prophet y el Venomancer. Liquid es el justo campeón.