Lima Major

Sorpresas nos está dejando los playoffs del Lima Major, tras la inesperada victoria de Team Aster, quienes se mostraron muy superiores ante Tundra Esports, actuales campeones del mundo, pero que se han despedido del Perú tras caer 2-1 en el lower bracket.

Los chinos tuvieron un duelo bastante ajustado con la organización británica, pero finalmente terminaron imponiéndose durante el tercer juego, a pesar de que todo mundo apostaba por todo lo alto por Tundra. Aster durante todo momento sabía combatir muy bien en equipo, mientras que sus rivales se encontraban en aprietos en más de una oportunidad.

La primera partida duró 34 minutos, que parecieron eternos para Tundra, ya que sus héroes no paraban de caer ante el poderío chino de los jugadores de Aster. En el segundo juego, las cosas fueron mucho mejor para los campeones del mundo, ya que lograron mantener bastante dominio dentro del mapa, y avanzando de a pocos, mientras Aster solo le quedaba retroceder. Fueron 51 minutos que nos dejó ver una vez más el por qué Tundra se convirtió en el campeón del último The International.

NO TE LO PIERDAS: Lima Major 2023: Team Secret y Gladiators se ‘visten’ con la camiseta de Alianza Lima

Lima Major: La tercera partida fue decisiva

Los héroes más llamativos que utilizaron durante el tercer y último duelo por el lado de Aster fueron Drow Ranger y Templar Assassin, personajes que cumplieron un rol muy determinante para dejar en el suelo a Gyrocopter. A los 34 minutos todo parecía acabado para los chinos, pero decidieron aguantar lo suficiente para poder preparar un contraataque que dejó sin oportunidades a sus oponentes.

48 minutos de pura adrenalina en ambas escuadras. Fue finalmente Aster quienes se mantuvieron firmes de llevarse la victoria, y dejando fuera del torneo a Tundra. Lamentablemente, los vigentes campeones mundiales se van a casa sin ningún punto del Dota Pro Circuit (DPC).

Aster ahora le tocará prepararse para su próximo duelo ante Evil Geniuses que se llevará a cabo el 3 de marzo. La escuadra norteamericana, conformada por peruanos y un boliviano, viene de ganarle al equipo nacional Beastcoast.