Like a Dragon

Lo que ha sucedido durante los últimos años con la franquicia Like a Dragon (conocida aquí como Yakuza) sigue siendo sorprendente para muchas personas. SEGA junto al Ryu Ga Gotoku Studios han trabajado los últimos años buscando que en Occidente le demos oportunidad a una saga que durante un tiempo era considerada ‘nicho’.

Esas épocas ya quedaron atrás pues gracias a la buena recepción del público, los desarrolladores han logrado lanzar entregas como Judgment, el spin-off de la saga, a nivel mundial y lo mismo ocurrirá con ‘Like a Dragon Ishin’, ambientado en la época feudal que nadie creía verlo posible fuera de Japón.

Ha tardado sus años, pero finalmente se le está dando el reconocimiento merecido a Like a Dragon. Y una de las razones de cómo el público logró saber de su existencia es gracias a servicios como Game Pass, según detallo Masayoshi Yokoyama, miembro del Ryu Ga Gotoku, en una entrevista con Twinfinite.

«En términos de audiencia, creo que Occidente ha aumentado especialmente. Es difícil saber si eso es gracias a la multiplataforma o si se debe a que cambiamos el género y el protagonista de Yakuza: Like a Dragon como una nueva serie, o ambas cosas. Personalmente, creo que las suscripciones como Game Pass, que permiten jugar a los títulos anteriores a lo largo de los años, han contribuido en gran medida al aumento de la audiencia«.

Like a Dragon

NO TE LO PIERDAS: Like a Dragon: Ishin! se estrenará en Occidente gracias a Ghost of Tsushima

En efecto, la buena relación que hay entre SEGA y Microsoft ha sacado un buen beneficio; ya que desde Xbox siempre estuvieron interesados en poder adentrarse con videojuegos japoneses. Que la saga Yakuza (Like a Dragon) esté disponible en un servicio como Game Pass ha sido una oportunidad para quienes no tenían idea del juego, o simplemente querían saber si podía convencerles un título japonés. Solo queda agradecer que estamos en la línea de tiempo correcta.