En 2016 se anunciaba que Life is Strange tendría una adaptación a televisión. Un proyecto que desde aquel año, no mostró signos de seguir vivo, y muchos creían que ya había sido cancelado.

Sin embargo, es todo lo contrario. Legendary Television, la productora encargada de llevar a cabo el live action, anunció de manera sorpresiva que el cantante Shawn Mendes será productor del show y el encargado de la música.

Life is Strange

Por otro lado, se contará con el apoyo de “Anonymous Content”, una compañía que ha apoyado en otras series como True Detective y 13 Reasons Why.

No es la única adaptación en la que Legendary Television está involucrada. Junto a la productora dj2 Entertainment, ambas se encuentran trabajando en la futura adaptación de My Friend Pedro y el anime de Tomb Raider que llegará a Netflix.

Life is Strange: ¿Qué entrega adaptarán?

Life is Strange

Según la poca información que se tiene del proyecto. El show adaptará la primera entrega de Life is Strange. Lo que quiere decir que el protagonismo caerá en Max Caulfield, una estudiante que termina descubriendo un día que tiene poderes sobrenaturales y la posibilidad de alterar el tiempo.

Creado por Dontnod Entertainment, Life is Strange es un juego de aventura gráfica donde las decisiones que tomes serán importantes para el transcurso de la historia.

Ninguna decisión es mala, pero si debes tener en cuenta que todo lo que hagas, traerá consecuencias positivas o negativas. El primer Life is Strange fue muy bien recibido a tal punto que Square Enix decidió ponerse en marcha para trabajar en más entregas.

Más adelante tuvimos una precuela llamada “Before the Storm”, que si bien no tuvo tanta aceptación, pudo saberse detalles inéditos de cierto personaje cercano a Max. En 2018, veríamos Life is Strange 2, dividido en 5 capítulos.

El protagonismo cayó en los hermanos Sean y Daniel Díaz, quienes deciden escapar de su ciudad natal Seattle, para embarcarse en una aventura que los llevará hasta Puerto Lobos, México.

Este año, se tiene previsto el lanzamiento de LiS: True Colors. La protagonista será Alex Chen, una chica de 21 de años que regresa a tu pueblo debido a la muerte de su hermano. Creyendo que no se ha tratado de un accidente, Alex buscará resolver un gran misterio.