En 1994, el Libro de la Selva de Disney tuvo una adaptación como videojuego de SNES, aprovechando la enorme popularidad que estaban teniendo diferentes películas de la compañía del ratón en VHS.

A pesar de que no llegó a ser tan memorable como Aladdin o El Rey León, si que podemos apreciar el hecho de que Disney haya apostado por llevar varias de sus franquicias a distintas plataformas.

Libro de la Selva

El juego del Libro de la Selva se ha podido encontrar en múltiples plataformas como PC, Genesis, entre otras. Ahora parece ser que el título hará su retorno a consolas actuales.

A través del ESRB, el Sistema de clasificación de videojuegos, ha saltado la información del registro del videojuego. Bajo un paquete llamado “Disney Classic Games Collection”, el Libro de la Selva se lanzaría junto a Aladdin y el Rey León.

En 2019, salía el primer recopilatorio donde los juegos antes mencionadas fueron lanzados para múltiples plataformas y PC. Esta vez, la situación sería similar, pues se menciona que la nueva colección llegará a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

¿Qué cambios harían con el videojuego del Libro de la Selva?

Libro de la Selva

Si recordamos como fue lanzado la colección de Aladdin y El Rey León, podemos darnos una idea de que forma será tratado el Libro de la Selva.

Se podrá jugar en 1080p y presentará diferentes mejoras gráficas, así como opciones inéditas. Una de esas características será el poder retroceder el tiempo durante los niveles por si nos equivocamos en algo.

Además, el paquete de Aladdin y El Rey León vino incluido las múltiples versiones que se lanzaron, así que con el Libro de la Selva podría suceder lo mismo con las ediciones de SNES y Genesis.

Un anuncio oficial podría estar de camino. Si ya se encuentra registrado en la ESRB, quiere decir que el juego está listo para presentarse públicamente.