En un torneo de Collegiate Hearthstone, la American University mostró un curioso cartel y decía “Free Hong Kong, boycott Blizzard”

¿Estaremos viendo y viviendo el inicio de un nuevo movimiento? Ayer, un jugador de Hearthstone fue suspendido por un año de su liga y perdió sus ganancias en esta temporada. ¿La razón? Decir, en medio de una entrevista que le hicieron en un torneo del juego, “¡Liberen a Hong Kong!” Sin embargo, parece que algunos jugadores alrededor del mundo han simpatizado con la causa y protesta de este país asiático. Por eso es que un mensaje parecido se ha dado en un torneo reciente del mismo título.

En un torneo llamado el Collegiate Hearthstone Championship, el equipo American University se enfrentó a Worcester Poly. En un momento de la partida, los jugadores de American University levantaron un cartel que decía “Free Hong Kong, Boycott Blizz”. Este mensaje implicaba que parte de la lucha por liberar a los habitantes de este país asiático sería no apoyar económicamente a Blizzard. Después de todo, ¿acaso la empresa no está generando dinero de un mercado autoritario?

Tras este momento, la cámara rápidamente cortó la imagen y se enfocó en el otro equipo.

Hong Kong

Si las suficientes personas se solidarizan con la causa de Hong Kong, esto podría convertirse en un desastre para Blizzard. Por otra parte, es posible que los que se quejen no sean tantos como podría parecer. No obstante, el chat de Overwatch Contenders está lleno de mensajes en defensa de esta nación. Sin duda, el siguiente Blizzcon será bastante interesante.