Logo Lego Batman La Película

Lego Batman: La Película

Tengo el grato honor de volver a compartir un articulo con el Gran Sebastian Zavala, en esta ocasión hablaremos sobre “Lego Batman: La Película”. Nos encanto mucho la película, es una de las mejores películas basadas en un personaje de DC Comics.

Perspectiva del Neófito

Batman, un personaje que a pasado por varias etapas, hasta convertirse en el mortal que todo lo puede hacer, solo por ser “Batman”. Esa exageración del personaje es bien llevada en los Comics, pero no significa que no resulte hasta cierto puto ridículo o que se preste para cientos de bromas.

Pero ¿cómo burlarse de un personaje sin llegar a ser ridículo?, pues “Lego Batman: La Película” a logrado plasmarlo de forma excelente. Explotan muy bien el gran ego que puede tener Batman, llegando a burlarse a la perfección de la frase “Porque soy Batman”. Esto no significa que el Batman de Lego no sea imponente, ya que lo es y ademas sabe lo que quiere y como conseguirlo, como los otros Batman, también no le importa los daños colaterales.

Pero no solo explota el gran ego de Batman, también tratan de darle una explicación de ese ego y exploran un poco el trauma que le causo la muerte de sus padres. Pueden llegar a ponerle un toque de madurez a los personajes, sin llegar a ser Darks o causar una ruptura al ritmo de la película.

Si bien, el publico objetivo puede ser uno infantil, un adulto puede disfrutar de la película y más si a estado en contacto con el personaje en sus distintas adaptaciones.

En lo personal, creo que con estas películas que esta lanzando Lego, quiere mostrarse o hacernos recordar que es una buena opción de entretenimiento para toda la familia, que no importa si ya no eres un niño, podrás disfrutar lo que ofrecen y en el caso de que tengas hijos, podrás disfrutarlos con ellos.

LBP - Joker

Perspectiva del Critico de Cine

Sabes que DC está en problemas cuando una parodia animada y protagonizada por LEGOs es superior a cualquiera de sus entregas oficiales para su mundo cinematográfico, pero eso es precisamente lo que ha sucedido con LEGO Batman. La cinta es algo así como un Deadpool para toda la familia (y animado), totalmente consciente de sí mismo, con suficiente humor y referencias a películas pasadas y cultura pop como para entretener tanto a los adultos, como a sus hijos. Definitivamente es la película más graciosa que he visto en lo que va del año.

El filme es tanto una sátira como un homenaje a la historia de Batman en la pantalla grande y chica. Chris McKay, el director, logra recrear momentos icónicos de todas las películas de Batman en Lego, y hace incontables referencias al mundo DC. Uno nunca siente que el filme se esté MOFANDO de películas como El Escuadrón Suicida o Batman v Superman, necesariamente, pero sí que está consciente de lo mal recibidas que fueron por varios fanáticos. Ciertamente, Lego Batman sabe más sobre lo que los fanáticos y los críticos quieren del personaje que Zack Snyder.

De hecho, a pesar de que las características más maduras del personaje son ignoradas, Lego Batman introduce un estudio psicológico del personaje bastante intrigante (especialmente considerando que se trata de una cinta animada para toda la familia). En el filme, tanto Batman como Wayne son personas solitarias que simplemente no quieren expresar sus sentimientos, ignorando las opiniones de los demás, y rechazando a familia y amigos porque no quieren revivir el dolor de perder a seres queridos. Se trata de un tema sorprendentemente relevante y emotivo, el cual es presentado con efectividad (y sí, por momentos, también de manera ridícula —consideren la motivación del Guasón).

Lego Batman es una de esas películas que introduce varios chistes por minuto, por lo que se mueve rapidísimo y podría confundir o aturdir a aquellos que no estén muy acostumbrados a filmes hiperactivos como este, o no estén familiarizados con la historia del personaje en el cine. No obstante, cabe recalcar que, incluso sin entender las incontables referencias a sus aventuras anteriores (¡hasta los Súperamigos aparecen en una escena!), Lego Batman puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos —la cinta está muy bien escrita, y logra balancear, casi a la perfección, escenas de humor, secuencias de acción, y hasta momentos más callados y emotivos.

¿Es, entonces, LEGO Batman una película para todo público? No necesariamente. De hecho, conozco algunas personas que no pudieron seguirle el ritmo a la película, encontrándola confusa, hiperactiva y hasta aburrida. Creo que es necesario estar familiarizado, al menos un poco, con el personaje y el universo que lo rodea, así como estar acostumbrado a las comedias estadounidenses de ritmo acelerado y personajes exagerados.

Si cumples con estos “requisitos”, la pasarás de lo lindo con la película de LEGO Batman. Ciertamente es mucho más divertida y autoconsciente que producciones como Batman v Superman o El Escuadrón Suicida. De hecho, me atrevería a decir que respeta más al personaje y su legado que la cinta dirigida por Zack Snyder —ojalá esto cambie con la muy esperada Liga de la Justicia, y más importante, con The Batman, quien ahora será dirigida por el talentoso Matt Reeves.

Déjanos tus comentarios acerca de esta excelente Película, también coméntanos que fue lo que más te gusto.

LEGO-BATMAN-LA-PELÍCULA