Hace unas horas, la compañía a cargo de League of Legends, Riot Games, anunció que unirá los torneos Copa Latinoamérica Sur (CLS), y Liga Latinoamérica Norte (LLN). Ambos se unirán en un solo torneo, en el que participarán ocho equipos en total, de ambas regiones. La primera edición de este nuevo torneo se llevará a cabo en Santiago de Chile este 2019, en una fecha aún no especificada.

De esta manera, League of Legends revirtió la decisión tomada en el 2016 de separar las escenas competitivas en Latinoamérica Sur y Latinoamérica Norte. Sin embargo, esto no significa que los servidores de ambos juegos se vayan a unir en uno solo. Todavía funcionarán los servers de LAS y LAN para los juegos casuales, intermedios y competitivos de LoL.

La decisión de unir ambas competencias de League of Legends fue tomada para ofrecer una mejor experiencia para la audiencia, mayor competitividad en la región y más oportunidades para los equipos, según afirmó la empresa en un comunicado. Se espera que un stream unificado y mayores oportunidades de jugar con diferentes equipos, ayuden a elevar el nivel competitivo y la satisfacción del público por ver el torneo.

Por otro lado, Chile fue elegido como sede de este torneo unificado “por considerar que destaca en factores que creemos esenciales para el futuro de la escena, incluyendo su ecosistema de medios, marco económico, legal y migratorio, e instalaciones deportivas, entre otros”.