Muchos jugadores de League of Legends esperaban ansiosos que sea viernes 25 de mayo, ya que este día iba a ser lanzado Clash, el nuevo modo competitivo del juego. Sin embargo, no todo salio como lo esperado.

Oceanía fue el primer servidor en presentar problemas en el lanzamiento de Clash, siendo algunos de estos los siguientes:

  • No se podía iniciar las primeras partidas de Clash.
  • Al no iniciarse las partidas los equipos recibían una victoria o derrota de forma aleatoria.

Al identificarse estos errores se decidió hacer un reembolso de los ticket de Clash y posponer el torneo hasta el sábado 26 de mayo.

Todo esto puso en alerta a los demás servidores de League of Legends, quienes empezaron a trabajar para poder solucionar estos problemas y que el lanzamiento de Clash no se vea afectado en sus respectivos servidores.

A pesar de todo el esfuerzo de parte de Riot Games para solucionar estos problemas lo antes posible, mientras pasaban las horas se ponían ver noticias de la cancelación de Clash en los servidores asiaticos y europeos. Finalmente se anuncio la cancelación de la primera semana de Clash en los servidores de America, entre ellos LAN y LAS.

Compensación de parte de Riot Games:

Una compensación fue el anuncio de la activación del modo ARURF (All Random Ultra Rapido y Furioso) en League of Legends durante el fin de semana pasado a nivel global.

Por otro lado entregarán como recompensa un Orbe de Clash que contendrá:

  • Un aumento de experiencia de tres victorias
  • Dos logos para equipos de Clash (uno de MSI, el otro al azar)
  • Fragmento de aspecto de 750 RP.

Para poder recibir estas recompensas deberas haber estabo en un equipo pendiente o activo con 2 o más jugadores.

Estado de Clash:

Riot Games se encuentra trabajando en solucionar los problemas de Clash y así poner lanzar este nuevo modo lo antes posible. Para esto harán varias pruebas beta en todos los servidores. Estarán anunciando los detalles pronto.