The Last Guardianas

A través de su blog oficial, Sony ha revelado un nuevo tráiler cinemático del esperado The Last Guardian, que llegara después de muchos años de espera este mes de Diciembre, además de hacer una serie de preguntas con el director y creador del proyecto, Fumito Ueda.

 

Sid Shuman, director de Sony Interactive Entertainment Social Media, converso con Fumito Ueda, el cual revelo muchos detalles del juego y su desarrollo. Por ejemplo, Fumito revelo que la creación de Trico está inspirada en su infancia: “Cuando era joven, crecí en un hogar con muchos animales. Mis experiencias con ellos son grandes memorias que aún conservo. Al crear a Trico, no tuve que investigar demasiado porque es una criatura que obviamente no existe, pero que está realmente basada en las memorias de la infancia, y en como interactuaba con los animales, y como estos reaccionaban ante mí.”.

Fumito Ueda también confeso que entre los juegos que lo inspiraron para crean The Last Guardian están Prince of Persia y Another World; y que si bien no existe directamente una conexión entre el juego y sus creaciones anteriores (Ico y Shadow of the Colossus), los 3 juegos pueden existir en el mismo mundo o universo, y eso solo depende de la imaginación del jugador. Fumito Ueda concluye con estas palabras: “Si al finalizar el juego, el jugador siente la presencia de Trico, como si estuviera ahí, entonces hemos cumplido nuestro objetivo.”.

 

Last

Planeado primero para PS3 a cargo del Team Ico, desarrolladores de Ico y Shadow of the Colossus para PS2, The Last Guardian está ahora a cargo de SIE Japan Studio y el nuevo estudio de Fumito Ueda, genDESIGN, y tras haberse anunciado para su lanzamiento para el 25 de Octubre, The Last Guardian se retrasó nuevamente y al parecer llegara finalmente este 6 de Diciembre, en exclusiva para PS4.