las ventas

El analista Daniel Ahmad de Niko Partners ha comparado las ventas finales en América de los 2 últimos sistemas de Nintendo: la WiiU y la Nintendo 3DS, con los otros sistemas en su historia, no dejando dudas de la difícil situación que sigue viviendo la compañía nipona.

 

Wii_U_Console_and_Gamepad

Las ventas que han tenido los sistemas caseros de Nintendo son los siguientes: NES (34 millones de unidades vendidas), SNES (23.3 millones), N64 (20.6 millones), GameCube (12.9 millones), Wii (48.6 millones), y la WiiU solo tiene hasta ahora 6.2 millones de unidades vendidas en América, con algo de 12 millones en todo el mundo, siendo una cifra realmente preocupante. Y en cuanto a las ventas que han tenido sus sistemas portátiles, estas son las siguientes: Game Boy y Game Boy Color (44 millones), todas las versiones del Game Boy Advance (41.6 millones), todas las versiones de la Nintendo DS (59.9 millones) y todas las versiones de la Nintendo 3DS (20.1 millones); siendo tambien una cifra preocupante pues es la mitad de Game Boy vendidas.

 

3ds-top

Según Ahmad, lo del Nintendo 3DS, que parece ser una consola vendida y exitosa, es de preocupar: “Con la cantidad de títulos para 3DS, y con el lanzamiento del 2DS, uno pensaría que las cosas mejorarían, y si bien lo fueron al inicio, las ventas de la Nintendo 3DS han bajado en los últimos años. Ya no hay demanda para consolas portátiles.”, declaro Ahmad. Según otros especialistas, incluso Pokémon GO puede haber perjudicado las ventas de la Nintendo 3DS.

 

Nintendo sigue con grandes pérdidas, y su única salvación parece ser la Nintendo NX, su próximo sistema que, según se rumorea, será mitad portátil mitad casero. Se planea que llegue en Marzo del 2017, pero aún no hay detalles específicos del sistema de parte de Nintendo.

Fuente.