
La nueva entrega Pokémon Legends: Z-A incluirá tres Mega Evoluciones inéditas para los iniciales de Kalos: Chesnaught, Delphox y Greninja. Esas formas evolucionadas requieren de las Mega Piedras Chesnaughtite, Delphoxite y Greninjite, respectivamente. Los jugadores no podrán obtener esas piedras mediante el modo de juego normal, sino que deben acceder a ellas como recompensas en batallas clasificadas en línea, dentro del sistema llamado Z-A Battle Club.
El Z-A Battle Club obliga a los entrenadores a competir en batallas clasificadas online durante un tiempo limitado. Quienes alcancen cierto rango recibirán, entre otras recompensas, las piedras necesarias para activar las Mega Evoluciones mencionadas.
Los responsables del juego confirmaron que esas piedras no estarán disponibles en el progreso normal del juego, lo que subraya su naturaleza especial. Sin embargo, anunciaron que en futuras temporadas se redistribuirán algunas Mega Piedras obtenidas como promociones.
Pokémon Legends: Z-A se lanzará el 16 de octubre de 2025 para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. Además del sistema de Mega Evoluciones para estos iniciales, el juego dispondrá de mejores gráfico en la versión para Switch 2.

