La reconocida web HLTV, que está laborando desde los inicios del Counter-Strike, hace un vídeo con las mejores jugadas del año 2016.

Vídeo editado por Radosław “MAKKU” Makuch – HLTV.org’s Top 10 highlights of 2016

Este año Counter-Strike tuvo muchos torneos de gran nivel que nos dejaron grandes sorpresas y momentos inolvidables. Entre los más importantes tenemos los siguientes:

  • Primer equipo de Brasil en ganar 2 mundiales de Counter-Strike hechos por VALVe: Estos torneos suceden 2 o 3 veces en el año y se enfrentan los 16 mejores equipos del mundo en una semana con grandes partidas. Los jugadores FalleN, coldzera, TACO, fer y fnx lograron obtener el primer lugar en los torneos MLG Columbus y ESL Cologne 2016.
SK Gaming mejores jugadas 2016

SK Gaming campeón ESL Cologne 2016. Foto: VALVe

  • La primer liga de CS:GO transmitido en televisión por más de 90 países “ELEAGUE”: La compañía Turner Sports logró imponer los eSports como nuevo medio de entretenimiento en las audiencias, varias empresas auspiciaron las 2 temporadas de CS:GO que tuvo el premio más grande hasta la fecha con $1 400 000. El campeón de la primera temporada fue Virtus.pro y la segunda Optic Gaming.
  • EPICENTER el torneo más importante de Counter-Strike en Rusia: Previamente lograron un excelente torneo de Dota 2 y en CS:GO no fue la excepción. Su gran ceremonia de Apertura dejó impresionados a los fanáticos de Counter y desean que VALVe les encargue el próximo Major en 2017.
  • 35 torneos de nivel Premier en el 2016: Con un pozo mínimo de $75 000 en modalidades online y LAN, en todo el 2016 se produjeron una gran cantidad de torneos, llegando incluso a saturar el calendario de muchos equipos.

El año 2017 empezaremos con el próximo torneo WESG donde competirán equipos representando su país, entre los latinoamericanos tenemos a Colombia, México y Chile que se enfrentarán a grandes equipos como Virtus.pro (Polonia), EnVyUs (Francia), GODSENT (Suecia), etc. desde el 12 al 15 de enero . También tenemos el torneo patrocinado por VALVe “ELEAGUE MAJOR 2017“, desde el 22 al 29 de enero con los 16 mejores equipos de Counter Strike peleando por ser el próximo campeón mundial de CS:GO.

Fuente: HLTV.org