Bandai Namco Entertainment de América lanzó el día de ayer 30 de agosto a la venta en Sudamérica  God Eater 2: Rage Burst para PlayStation 4, PS Vita y PC vía Steam. Este título es la secuela a God Eater: Resurrection, lanzado el pasado mes de junio para las mismas plataformas.

La saga God Eater es muy famosa en Japón y es uno de los mejores exponentes del género “Hunting” o cacería donde varios jugadores unen fuerzas (o jugadores solitarios se apoyan con la IA del juego) para derrotar grandes monstruos demasiado poderosos para derrotar por sí solos.

Esta nueva aventura nos pondrá nuevamente en el rol de un God Eater parte de un escuadrón de cazadores de Aragami, unos poderosos seres que amenazan con destruir a la humanidad.

God Eater 2: Rage Burst se sitúa 3 años después de los eventos de God Eater: Resurrection. *SPOILERS de God Eater: Resurrection* Al final del primer juego, una misteriosa lluvia roja dejó como resultado la fatal pandemia conocida como “Plaga Negra”. Sin ninguna cura establecida y con un porcentaje de mortalidad de 100%, la raza humana se enfrenta a una amenaza mayor que cualquiera.*FIN DE SPOILERS*

Para enfrentar esta nueva amenaza, la Organización Fenrir forma la unidad especial “Blood”, quienes son enviados a investigar directamente. Los jugadores encarnarán a uno de estos nuevos reclutas, mientras perfeccionan el uso de increíble armamento y enfrentan enormes monstruos junto al icónico elenco de personajes de la serie.

 

God Eater 2 Battle3

Los Aragami siguen tan enormes y peligrosos como siempre en God Eater 2: Rage Burst.

 

Los jugadores nuevamente usarán las masivas armas llamadas “God Arcs“, forjadas con el material llamado “Células de Oráculo”. Este tipo de armamento es el único capaz de destruir a los Aragami. Las “God Arcs” pueden adoptar muchas formas y tamaños, adaptándose a los estilos de combate de cada jugador. De esta manera podrán crear martillos, arcos, espadas largas e incluso guadañas. Además, las “God Arcs” se pueden transformar en una amplia variedad de armas de fuego para realizar diferentes ataques a distancia.

Una novedad que incluye God Eater 2: Rage Burst es la posibilidad de aprender más de 100 poderes conocidos como “Artes de Sangre” a lo largo del juego. Estas habilidades les permiten mejorar los atributos de las “God Arc” de diferentes maneras, sumando distintos tipos de ataques todos muy útiles para salir victoriosos de cada batalla.

 

God Eater 2 Battle2

God Eater 2: Rage Burst está disponible en PlayStation 4, PlayStation Vita y PC.

 

Eric Hartness, Vicepresidente de Marketing de Bandai Namco Entertainment America Inc. nos deja con algunas palabras sobre este lanzamiento:

“God Eater 2: Rage Burst expande lo hecho por God Eater: Resurrection, lanzado este año para PlayStation 4 y PS Vita, con más de 100 horas de jugabilidad y una gran historia con personajes memorables.

Así lo juegues en solitario o con un grupo de hasta tres amigos, enfrentar a los monstruosos Aragami te ofrece una experiencia vibrante al llegar a casa, luego de un largo día en la escuela o el trabajo”.

 

God Eater 2: Rage Burst ha sido calificado “T” para público adolescente por la ESRB y está disponible desde ayer 30 de agosto para las consolas PlayStation 4, PlayStation Vita y PC vía Steam.

Por último, recuerden que la edición física de God Eater 2: Rage Burst de PlayStation 4 incluye la primera entrega, God Eater: Resurrection, totalmente gratis, por lo que es una gran oportunidad de conseguir dos buenos juegos por el precio de uno.