wonderfest 26

El sábado  18 de Febrero se celebraba en el centro de convenciones Makuhari Messe en Chiba(Japón), la Wonderfest , evento donde  diferentes empresas especializadas en el terreno de la manufactura de esculturas, figuras mayormente enfocadas a la cultura popular del anime, mostraban sus  diferentes lanzamientos planeados a un largo plazo de ver su venta en el mercado internacional.

Marcas importantes muestran lo mejor que tienen como(por mencionar las que hablaré):  Good Smile Company su serie de Nendoroid (figuras con varias articulaciones, de aproximadamente 10 cm de alto cuya característica es el  diseño mas amigable de un personaje de serie/anime/videjuego/etc), su alianza con Max Factory para la salida de la serie Figma(figuras de varias articulaciones, diseño semejante al personaje original   de la de serie/anime/videjuego/etc), ademas de  empresas de elaboración de  figuras estáticas como Union Creative International, Wing , Flare o la especializada para el publico adulto, Q – Six.

Este evento  celebrado 2  veces al año muestra una cantidad imnumerable de figuras no solo enfocadas a la animación japonesa, sino también a  la cultural tradicional japonesa, occidental  y también   a los videojuegos, apartado que ha tenido un gran espacio en esta oportunidad. En este  recopilatorio sume lo  mas destacable  que pude ver, divididos  por título del juego, cada uno tendrá mas  de un exponente que ver.

Nintendo

En los últimos años la cantidad de figuras de la gran N  tienen mas ejemplares que mostrar, contando las ultimas figuras casi totalmente enfocadas en la saga de The Legend of Zelda con modelos de Link y Zelda en versión Twight Princess o  el reciente anunciado “Nendo” de Link versión Breath of the Wild . Ahora la gran consentida a  sido Pokemon, teniendo ahora un nuevo nendo de Red, Pikachu y  Lillie (Sun and Moon) que por parte de Unión Creative  International también tendrá su figura. No nos olvidamos por este lado de Metroid, ya que el  cazarecompensas  Samus Aran vuelve a parecer después de sus lanzamientos en versión Other M , ahora la veremos por el momento solo en Power Suit  versión Metroid Prime 3. El adorable Kirby también vuelve en 2 variantes: Ice y a bordo del Robobot Armor.

Sony

Sean títulos exclusivos, varios protagonistas hacen su presencia o se dejan ver con mas detalle. La Figma de Raven versión Gravity Rush 2 viene para hacerle pareja a Kat , nuevas vistas del figma de Ludens versión Kojima Productions, Hunter de Bloodborne ahora podemos verlo  mas  a detalle, aún en proceso pero  probablemente  la espera de su fecha de salida sea pronta.

 

Atlus

La poderosa marca que alberga muchos títulos tiene su mejor carta para este año que ya empezamos : Persona 5, con figmas del protagonista, Ann Tamaki,  nendo de Morgana porque le queda perfecto, una impresionante figma de Gwendolyn versión Odin Sphere Leifthrasir, un inesperado Mara de Shin Megami Tensei, los luchadores del King of Fighters,  Iori Yagami y Kyo Kusanagi .

 

 Blizzard

La compañía que Activision es dueña ha sido la mayor sorpresa del evento que fue protagonizado enteramente  por Overwatch,  no solo estuvo por el nendo de Tracer,  sino por el anuncio de 2 modelos mas, de Mercy y Mei. Si no eres del agrado de las figuras mediadas de diseño tierno, Tracer saldrá también en formato figma, no estará sola ya que Genji también fue confirmado. Al parecer el ultimo gran hit de los creadores de Diablo ya tenían un plan entre manos,  y que parece que solo ha iniciado.

 

 

Valve

Hablando de sorpresas,  primero salen con dos figmas de su juego mas rentable hasta la fecha,  Anti-Mage, Wingranger y los nendos de Mirana y Dragon Knight  están pronto a salir, no nos referimos a los nuevo añadidos de Lina o Queen of Pain  , sino la aparición de Atlas y P-body versión Portal 2, aunque  ya anunciados en forma figma, ahora también confirmados en  forma nendo. Tal vez sea cuestión de tiempo ver figuras de aquella serie que no puede decir 3 sin generar expectativas.

 

 

Y muchos mas

La lista continua, recuerdos de  Sega con el figma de Ulala versión Space Channel 5, un nuevo de  Dark Souls  III con  el anuncio del figma del Black Knight, una Saya  versión  Saya no Uta traído  por Wing, Flare aprovecha el gran hype de NiER: Automata con una figura de YoRHa No.2 Type B o “2B” para abreviar y Q-Six nos regala una impresionante Yumi Hara versión Senran Kagura: Estival Versus.

 

 

Tenemos una gran variedad, ya que esto es probablemente la octava parte de lo que se  pudo ver en el evento, habrá que esperar para varias de estas figuras, algunas en proceso de perfeccionamiento, otras ya listas para su venta, tendremos que esperar  a Julio para ver que novedades nos traen.