WCG (World Cyber Games) ha sido uno de los torneos más importantes que impulsaron los eSports desde el año 2000 hasta el 2013. Debido a pérdidas sufridas en sus últimas eventos tuvieron que cancelar nuevas ediciones. En estos torneos reunían a los mejores representantes de cada país para enfrentarlos en fases LAN preliminares y posteriormente en finales donde el evento cambiaba de sedes como Corea del Sur, China o EE.UU.

WCG 2010 LOS ANGELES

WCG 2010 celebrado en Los Angeles, EE.UU. Fuente: HLTV

La resurrección de la marca llega gracias a la empresa Smilegate, desarrolladora de juegos en línea y móviles de Corea del Sur, que logró un acuerdo para obtener los derechos de la marca WCG. La empresa coreana tiene el objetivo de impulsar los eSports a nivel global como bien lo hizo esta marca en sus años de gloria.

 

En Perú, este torneo es muy recordado porque tuvo torneos nacionales y representantes de videojuegos en distintas categorías como StarCraft, WarCraft 3, League of LegendsCounter-Strike 1.6, Dota WC3, Dota 2, FIFA, Street Fighter y entre muchos otros, se le consideraba el torneo más importante del país debido a la coyuntura que guardaba para el campeón: “Representar a tu nación”.

peru wcg 2011 panamericano

Representantes de Perú en los Panamericanos WCG 2011. Fuente: Elcomercio

Actualmente, el panorama de los eSports ha cambiado bastante y con el reciente anuncio de StarCraft Remastered los juegos de la edición 2017 o 2018 podrían ser variados. Entre los juegos más importantes y que deberían ser considerados por su relevancia tenemos: League of Legends, Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Hearthstone, Overwatch y Street Fighter.

Durante las próximas semanas Smilegate lanzará más anuncios con respecto a la nueva época de WCG donde deseamos vuelvan a sentirse como los “Juegos Olímpicos de los eSports”. ¿Qué recuerdos te trae la WCG?

Fuente: naver Sports