switch nintendo 2024

Para quienes estén haciendo cuentas y esperando que Nintendo lance su siguiente consola pronto, pues parece que hay malas noticias. Según una confiable firma de analistas, la sucesora de la exitosa Switch no saldría ni sería anunciada este año.

En una conversación con el medio GamesIndustryBiz, el analista Piers Harding-Rolls, director de la firma Ampere Analysis, comentó sobre varias tendencias del mundo gaming y cómo podrían cambiar o mantenerse en 2023. Una de ellas fue el rumoreado cambio de hardware de Nintendo.

«La Switch ya está entrando a su ciclo final de vida. El nuevo juego de Zelda va a vender muchas unidades del hardware, así que no esperamos ver una nueva generación de consolas de Nintendo en 2023. Nuestras predicciones apuntan a 2024.» declaró Harding-Rolls.

La predicción del analista podría ser acertada, ya que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya tiene fecha confirmada de salida para el 12 de mayo de este año. Esto le daría muy poco tiempo a Nintendo —apenas 4 ó 5 meses— para anunciar, marketear y preparar el lanzamiento de una nueva consola en caso quisieran aprovechar este nuevo Zelda como sucedió con el anterior título, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que fue un producto cross-gen entre Switch y la fallida Wii U.

Harding-Rolls también opinó sobre otras consolas, prediciendo que la PS5 podría ser la consola más vendida de 2023, que Sony la tendría difícil con el lanzamiento de su visor PlayStation VR2 y que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se dará en la 2da mitad de 2023 o antes, si es que Microsoft acepta una serie de condiciones adicionales que regulen la exclusividad de sus nuevos juegos.

Fuente: GamesIndustryBiz