La serie de Resident Evil ya está cosechando críticas mixtas por parte de medios especializados, aunque parece que en la opinión del público expectador la cosa no pinta igual de «bien». Según Forbes y el portal Rotten Tomatoes, la producción de Netflix alcanza apenas un 22% de aprobación de sus usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: Resident Evil 2 Remake alcanza las 10 millones de copias vendidas

Varios aportantes a Rotten Tomatoes ha tildado la serie de «terrible», que se aleja mucho del material original y hasta se han atrevido a compararla con la (espantosa) película Dragon Ball Evolution. Y no es que la crítica especializada la adore, por cierto. El review score de medios está por el 53%, así que no es que contraste demasiado con la cifra anterior.

Mientras tanto, y para que la fanaticada no culpe nuevamente a Netflix, Forbes comparó este puntaje con el de otras producciones de la plataforma digital. La serie de live-action de The Witcher goza de una 75% de aprobación pública y 81% de en críticas positivas. Y el anime de Castlevania descansa plácidamente en un 88% de aprobación de usuarios y 92% de la crítica.

NO TE LO PIERDAS: Actor de Wesker en la serie de Netflix no sabía de que iba Resident Evil

resident evil netflix

¿A qué se debe entonces el rechazo a la serie de Resident Evil? Pues es difícil saberlo, ya que muchos fans de la saga de videojuegos también desaprobaban los filmes del infame director Paul W.S. Anderson y su pareja Milla Jovovich, pero estas películas fueron tremendos taquillazos. ¿Será que esto es lo que esperaba la mayoría del público?

Como siempre, esta información hay que tomarla con pinzas, pues la votación de los usuarios en Rotten Tomatoes es, para muchos, «un saludo a la bandera», ya que cualquier persona que haya visto o no la serie puede opinar sin restricciones en esa plataforma. Esto casi siempre es usado para sabotear las campañas de marketing de algunas series a través del famoso «review bombing».

Fuente: Forbes