
Zach Cregger aseguró que su adaptación cinematográfica de Resident Evil presentará una historia completamente original, distinta a cualquier película anterior de la saga. Aun así, declaró que la narrativa conservará ciertos elementos esenciales del universo de los videojuegos, como la ambientación de Raccoon City. Dijo que, pese a que su historia no tenga mucho sentido ahora para algunos fans, eventualmente lo tendrá dentro de su visión completa del proyecto.
El director insistió en que no seguirá al pie de la letra el lore de los juegos. Explicó que evitará personajes icónicos como Leon S. Kennedy o Jill Valentine, pues considera que esas historias ya se han contado en los videojuegos. En cambio, su historia se centrará en un protagonista nuevo.
La nueva película de Resident Evil llegará en 2026. Zach Cregger viene de dirigir interesantes películas de terror como Weapons y Barbarian, ambas halagadas por la crítica. Respecto a las adaptaciones de Resident Evil, salvo la franquicia protgonizada por Milla Jovovich, el resto de producciones fracasaron en relanzar la marca fuera de los videojuegos.

