
Zach Cregger está en boca de todos tras el estreno de ‘Weapons‘, su nueva propuesta terrorífica. Ahora, con más tiempo libre, está volcado en lo que será su apuesta más arriesgada: el reinicio cinematográfico de Resident Evil.
El director ha ofrecido detalles sobre el enfoque tendrá su adaptación, sorprendiendo a todos al confirmar que la película no incluirá personajes icónicos como Leon, Jill, Chris o Claire. Argumentó que sus historias ya fueron contadas en los juegos, por lo que no es necesario verlas en la pantalla grande.
Cregger está orientando esta nueva adaptación al género del horror y buscará entregar una «carta de amor» al universo de Resident Evil. Además, se ha calificado como el «mayor fan de los juegos». Junto a Sony Pictures y Constantin Film, la nueva cinta tiene previsto su estreno para el 18 de septiembre de 2026. Esto marcará un nuevo intento de llevar la saga a la pantalla grande tras el fracaso comercial de Resident Evil: Welcome to Racoon City (2021), que tuvo un 30% de aprobación en Rotten Tomatoes.

