1234931504682

 

Todos tenemos un amigo o conocido, que le gusta hablar mucho de lo malo que son los juegos de ahora: “que todos los juegos vienen incompletos”, “que un juego está lleno de DLCs sin sentido”.  Si bien hay muchos casos de juegos actuales que han sido un fracaso, no podemos medir a todos con la misma vara.

Está muy de moda en Youtube decir que un juego es una “estafa” pero ¿realmente es una opinión valorada de todo el trabajo que hay detrás del juego? La gran mayoría de gente que hace estos videos no han jugado estos juegos y no está en sus planes jugarlo, su plan de llegada al público simplemente es encender la cámara y escupir odio, lanzar frases que suenan muy bonito, pero al final no tienen una base bien construida que de validez a su argumento.

 

received_1372229982803455

 

Ayer en Facebook unos amigos comenzaron a discutir arduamente porque The Division, el último gran lanzamiento de Ubisoft, lo pueden encontrar en oferta a tan solo S/99 soles en los retails de Peru (aprox $30); y justificando que ha bajado de precio porque el juego es malo y no tenía contenido que valga la pena, pero ¿esto es realmente cierto?.

Yo tengo la costumbre de no hablar de lo que no se, esta costumbre la cultive desde niño y siempre guardaba silencio y escuchaba cuando alguien hablaba sobre un tema que yo desconocía, pero es una costumbre que muchos hemos perdido con el tiempo y a veces nos adelantamos en lanzar un comentario solo por lo que se dice en estos días por redes sociales. Si bien The Division ha tenido muchas polémicas por bugs, servidores que funcionan mal, entre muchas otras cosas, el juego no es para nada “malo”. The Division tiene muchas cosas innovadoras que Ubisoft no ha sabido llevar a cabo y mucho menos mantener en el tiempo para que el juego no pierda los usuarios que había ganado.

Puedo seguir mencionando muchos juegos que en los últimos años han pasado por este prejuicio, el que más ha sonado es Destiny, pero no me voy a gastar explicándoles porque el juego de Bungie ha mantenido a sus usuarios y ha sumado más en los 3 años que va a cumplir el juego, pero si por algo he tocado este tema hoy es para que calmen un poco sus ánimos al momento de comentar sobre algún título o consola que aún no han tenido la oportunidad de probar, siendo sinceros estoy en internet en el año 2016 se que eso es casi imposible

Yo sé que es divertido ver a alguien criticando a full y juzgando un juego solo porque sí, pero ¿es algo que ayuda en algo a la industria?¿No sería mejor jugarlo darle una oportunidad y luego hablar con ganas y fundamento sobre lo que no gustó de ese juego? Obvio que si, pero nadie lo hará, porque siguen generando views y likes.

Cada quien consume lo que quiere, pero la próxima vez que venga tu amigo que no juega a decirte que tal juego es malo solo porque si, mándalo a compartir su amargura a los mismos videos de YouTube que critican juegos porque si, seguro que ahí encontrara su clímax.