DREAMHACK BUCHAREST

Virtus.pro Campeón DreamHack Bucharest 2016. Imagen: HLTV.org

El pasado 18 de setiembre terminó la DreamHack ZOWIE Open Bucharest 2016, donde Virtus.pro fue el campeón. Arrollando a todos sus oponentes y deslumbrando a los espectadores con jugadas de cada integrante del equipo. Pero el que se llevó todas las miradas fue “Neo”, que consiguió el galardón de MVP por sus excelentes clutch, momento decisivo donde 1 jugador se enfrenta solo a X enemigos.

Neo vs Dignitas – 1 vs 5 Semifinal, 3ra partida, mapa Overpass

¿Por qué es el mejor clutch del año? Determinan diversos factores en un “clutch” como: partida online o LAN; cantidad de enemigos a enfrentarse; en qué ronda y partida; y probabilidad de supervivencia. Esta jugada cumple ser en un torneo LAN, todos los jugadores enemigos vivos, rondas finales y mapa decisivo, con muy baja supervivencia. Teniendo en mente que esa ronda le permitía avanzar a la gran final, “Neo” fue el encargado de lograr este dramático Clutch. Incluso el narrador Anders Blume daba por sentado la derrota de Neo.

Vídeo – neo vs Dignitas (Ace, Clutch y Victoria de la partida) . Fuente: DreamHack

Drama en la gran final Virtus.pro vs Cloud 9

Los polacos de Virtus llegaban “encendidos”  a la etapa final del torneo. C9 tenía la consigna de romper la racha de nunca ganarle a VP en un Mejor de 3. Una vez comenzaron el encuentro, pasadas las rondas, entre el público habían muchos trolls y aparecieron carteles con las siguientes letras “They are B” o “They are A”.

vp vs cloud 9 malos fans

Fuente: Stream DreamHack Twitch

Si los jugadores veían estos carteles podían hacerles caso, pero al mismo tiempo podría ser una trampa para arruinarles el juego. Los comentaristas también estaban fastidiados porque los asistentes se acercaban demasiado a la zona de los casters a gritar. Al final, la seguridad de la DreamHack pudo retirar a los malos fans y el manager de Cloud 9 les pidió que tomen en cuenta estos hechos para que se eviten en futuras ediciones del torneo.

Vídeo – Mejores y divertidos momentos de Virtus.pro. Hecho por: Vital CSGO

El próximo gran torneo LAN que sigue en CS:GO es ESL New York 2016, les daremos los detalles cuando esté cerca de comenzar.