hispana

La tecnología hoy en día ocupa una parte principal en el ocio de la población. La comunidad hispana residente en Estados Unidos es uno de los principales grupos étnicos establecidos en el país que lideran el mercado tecnológico tanto en consumo, compra y hábitos de uso, obteniendo porcentajes mucho más altos. El 63% de los hogares hispanos poseen un smartphone, frente al 43% de la población general.

Un dato que ilumina notablemente esta información es el hecho de que la comunidad hispana residente en Estados Unidos accede mayoritariamente a los medios de comunicación a través de sus plataformas tecnológicas tipo gadgets, ya sean smartphones o tablets. Un estudio realizado por el Experian Marketing Services confirma que la principal fuente para conectarse a Internet de los hispanos es el dispositivo móvil inteligente, mucho más por encima del uso de una computadora. Estos datos se ven reflejados en los porcentajes analizados por Experian y posicionan a los hispanos con un 45% frente al 38% de los no hispanos.

Por ello, es que el tiempo dedicado al ocio y los hábitos recurrentes de tiempo libre se centran la mayoría de las veces en torno a los gadgets. La descarga de música y, y aplicaciones, el video juego online, o el consumo de videos y la reproducción en streaming de música y videos son algunos de los hábitos propios de un usuario hispano residente en Estados Unidos convertido desde los últimos años en un usuario multi-pantalla y dependiente de la tecnología y los gadgets. Los hispanos gastan un 68% más de tiempo que los blancos en el visionado de videos por Internet y el 20% más si su fuente es un smartphone.

Además la comunidad hispana está también por encima de la curva en la adopción de dispositivos tecnológicos que permiten diferentes maneras de ver el contenido, por ejemplo un dispositivo tablet que permite al usuario navegar por Internet, descarga de videos, música y aplicaciones, así como la reproducción de videos y demás. El 48% de los hispanos residentes en Estados Unidos son susceptibles de poseer un tablet, y según el Pew Research Center el 34% de los hispanos mayores de 18 años la tienen, un 1% más que los no hispanos y un 2% que los afroamericanos.

En es.t-mobile.com el usuario puede encontrar a su disposición una amplia gama de tablets que se ajustan específicamente a sus necesidades de ocio. La calidad de una buena pantalla, la velocidad de su procesador o la resolución de una buena cámara fotográfica son algunas de las prestaciones que se pueden encontrar en estos modelos. La tablet ALCATEL ONETOUCH POP 7 por solo $168, o la Samsung Galaxy Tab 4 8.0 con un precio total de venta de $360.

Además, la tablet Google Nexus 7, eterna rival del iPad Mini que también está disponible en T-Mobile, aparece como uno de los mejores modelos en relación calidad/precio, ya que es un dispositivo ligero, delgado y rápido, de 7 pulgadas y 2,3 megapíxeles.

Por último, en cuando a los hábitos de juego en el dispositivo tablet, el 45% de los hispanos son más propensos a los juegos tipo azar que el usuario medio estadounidense, mientras que son solo un 43% para los juegos de acción y aventura.