webcodigo

Vida infinita, vida infinita everywhere

Muchos de ustedes deben de recordar el código que usaban en sus juegos tanto en Castlevania, Contra seguramente mucho de ustedes ha usado esta combinación de botones conocida como el código Konami,el cual se ha presentando en muchos juegos no solo de Konami. En lo personal algunos(por no decir la mayoría) lo usaba en Contra de NES.

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

¿Qué es el código Konami y cómo usarlo?
0DAB70019El código Konami es un código bug (lo que entre gamers se conoce como “cheat“) que suele aparecer en algunos videojuegos, tanto de la marca Konami como de otras.

Al pausar el juego o durante la pantalla de títulos, el jugador deberá presionar la siguiente secuencia de botones en el controlador o joystick:  “↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A” (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, botón B, botón A)

El código Konami fue implementado por primera vez en el videojuego Gradius de 1986, suprogramador a la hora de testearlo pensó que el juego era muy difícil e implemento el código para obtener todos los beneficios, pero antes de lanzar el juego se olvido de retirar este código y salio al mercado tal y como estaba, el código paso de boca a boca y su fama fue tan grande que decidieron implementarlo en otros juegos como CONTRA de NES el cual al insertarlo nos entregaba 30 vidas.

contra-gradius

Sin embargo, con la llegada de las consolas de última generación, el código Konami se niega a desaparecer. Seguramente te sorprenda saber que este código es utilizado en algunas web, tal es el caso como Facebook, Google Reader, MásGamers, Newsweek, Gamespot, AIM, Plurk o ESPN.

Cualquier jugador de la vieja escuela de hecho utilizo el código por lo menos una vez en su vida. el código también se puede observar en la pelicula “Wreck-It Ralph” (Ralph el Demoledor) cuando el Rey Candy quiere entrar a la caja fuerte.

Puedes ver la lista completa de los juegos que implementaron este código en el siguiente enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Konami_code_games

Gradius(NES) funcionando con el código konami: