Es una pena pero debemos reconocerlo y es que Pro Evolution Soccer quedó en el pasado con el lanzamiento de eFootball 2022. Lamentablemente este nuevo proyecto se estrenó con el pie izquierdo y de una manera muy catastrófica llevándolo a convertirse en el juego con peor clasificación en Steam.

Konami

Ante esto y con una ola de críticas que sigue en aumento, Konami se hizo presente esta mañana. Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la compañía se disculpó con los fanáticos por los diversos problemas que presenta el juego. Además explicó que trabajará para darle una mejora en las próximas semanas, pues ya tiene en mente varias actualizaciones y optimizaciones con el nuevo contenido.

Dentro del comunicado la compañía expresa lo siguiente:

“Nos gustaría reconocer que ha habido informes de problemas que los usuarios han experimentado con las cutscenes, las expresiones faciales, los movimientos de los jugadores y el comportamiento del balón. Sentimos mucho los problemas y queremos asegurarles a todos que nos tomaremos todas las preocupaciones en serio y nos esforzaremos por mejorar la situación actual”.

Konami

Dicho esto tan solo queda esperar a que Konami haga de las suyas para tratar de mejorar lo entregado hasta el día de hoy. Particularmente considero que esto deja una huella imborrable, considerando que detrás del nuevo nombre, existía una franquicia que lleva años de trayectoria y que dio grandes horas de diversión para muchos.