Hace unos días Sony sorprendió todos, al anunciar que los juegos previstos para este mes de PS Plus serian cambiados, reemplazando PES 2019 por Detroit y otros juegos más. Esta acción, fue un trago amargo para muchos fanáticos de la franquicia, quienes hicieron sentir su incomodad a Sony y Konami, pero esta última se acaba de lavar las manos con esta decisión.

La desarrolladora acaba de emitir un comunicado al medio EuroGamer, donde revelaron los detalles de este cambio repentino, asegurando que no fue su decisión. En dicho comunicado revelan que, los preparativos para lanzar PES 2019 estaban listos, pero que se les fue informado a última hora que, el juego seria cambiado.

“Esta decisión fue tomada por SIE y, por lo tanto, haga una consulta a SIE.Hemos decidido realizar un cambio en la línea de juegos de PS Plus este mes, y ofreceremos Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition en lugar de Pro Evolution Soccer 2019. Esta fue una decisión que decidimos tomar como compañía, y nos disculpamos por cualquier inconveniencia”, expresó Konami.