La falta de interés de Konami hacia Silent Hill, una de sus franquicias más icónicas dentro del género survival horror, ya está en un punto en que los fans de la saga no tienen muchas esperanzas.

Lo peor de todo es que Konami sabe perfectamente que la gente siempre se entusiasma cuando hay novedades respecto a Silent Hill en forma de merchandising o incluso colaboraciones en otros videojuegos (dígase Dead by Daylight)

Si hace semanas hubo polémica en torno a las patinetas con temática de Silent Hill que irán apareciendo a lo largo de este 2022. También nos hemos enterado que la compañía se olvidó de renovar el dominio “silenthill.com”, por lo que una persona desconocida aprovecho en comprarlo.

Silent Hill

Al momento de entrar a la web, te encontrarás con un mensaje del artista Masahiro Ito, quien publicó en su cuenta de Twitter lamentándose el haber creado a Pyramid Head. En otro mensaje -ya borrado-, Ito se quejaba de la sobreexplotación que le había hecho Konami al personaje colocándolo en otros juegos.

Desde hace varios años viene escuchándose múltiples rumores sobre el regreso de Silent Hill. Se decía hasta el año pasado que PlayStation y Konami estaban trabajando juntos para el regreso de la serie. Otros reportes sugieren que Bloober Team (The Medium) está trabajando en una entrega inédita.