Konami

Nada parece detener a Konami en seguir apostando por los NFTs. No es para menos. La compañía logró recaudar una gran cantidad de dinero después de publicar un NFT basado en Castlevania que terminó siendo un éxito, contrario a lo que uno podía imaginar.

Ahora darán un nuevo paso, según revelaron en un comunicado de prensa, ya que la editora japonesa estará contratando un «amplio abanico de talentos para la construcción de sistemas y el desarrollo de servicios con el fin de ofrecer nuevas experiencias como Web3 y Metaverso«.

Para hablar en ‘cristiano’, Konami plantea como principal objetivo el desarrollar una plataforma donde los jugadores puedan comerciar con NFTs dentro del videojuego en el que se encuentren. Se tratará, según la compañía, «de una plataforma de distribución única que utilizará blockchain«.

Los NFTs aún no terminan de perder fuerza a nivel internacional ya que todavía hay lugares, plataformas, y compañías que continúan apostando por las conocidas unidades de datos únicos y no intercambiables que permite a los usuarios poseer, comprar y vender objetos digitales.

Konami

TAMBIÉN PUEDES VER: Konami está interesado en hacer nuevas entregas de Suikoden

Konami estará buscando que su nueva plataforma puedan incentivar a que se desarrolle una buena comunidad no solamente a través de objetos, también para participar en comunidades de fans y eventos.

Habría que recordarle a Konami que en la industria de los videojuegos los NFTs han dividido profundamente a la comunidad, como sucedió con Ubisoft, quienes revelaron su apuesta por los llamados ‘tokens digitales‘. Esto provocó una ola de críticas y a la suspensión temporal de hacerle publicidad.