Konami no cedió y continuó con sus planes de seguir apostando por los NFTs, a pesar del rechazo de varias personas por utilizar a una franquicia tan icónica como Castlevania con este tema.

Desde principios de enero, Konami había prometido subastar 14 piezas de arte digital basado en el clásico juego de Castlevania, como parte del «Konami Memorial NFT collection» que se lanzó para conmemorar el 35° aniversario de la franquicia.

Uno de los NFT más caros fue un arte basado en el mapa del castillo de Drácula del juego original, que se vendió por $26,538,96. Otros artículos en forma de vídeos de 3 minutos que incluían gameplay de Castlevania, se vendieron a $17,518. Un arte conceptual de Circle of the Moon fue vendido a $17,000.

castlevania nft

Quienes hayan invertido en estos NFTs van a tener el privilegio de que su sobrenombre aparezca en la web del Konami Memorial NFT collection durante diez meses.

Todas las ventas se hicieron a través de OpenSea, un sitio de comercio electrónico que recibirá el 2.5% de la comisión por cada transacción que se haga en su web. Konami ha generado alrededor de $157,000 por la subasta.

Konami mira con muy buenos ojos el futuro de los NFT. Representantes de la compañía han señalado que el Castlevania Memorial NFT initiative es el «primer» proyecto de más cosas que llegarán eventualmente.

Que tal forma de honrar los 35 años de Castlevania, Konami…