Silent Hill

Silent Hill lleva varios días en tendencia gracias al lanzamiento de ‘The Short Message‘, un juego gratuito que está disponible en PS5 y ha dejado a varios con ganas de seguir viendo más cosas de la franquicia, en especial porque el remake de Silent Hill 2 aún no tiene fecha de lanzamiento.

Al respecto, se publicó un video donde se entrevistó a Rika Miyatani, directora de diseño de niveles, quien contó como, junto a su equipo dentro Hexadrive, elaboraron cada uno de los escenarios basándose en la historia que les había presentado en papel Konami.

Silent Hill

Miyatani comentó que inicialmente a ellos los contactaron para portear las clásicas entregas de Silent Hill, e incluso presentaron un concepto de cómo se vería un remake de SH2, algo que no terminó concretándose. No obstante, tiempo después, los caminos con Konami volverían a cruzarse, y fue la compañía quién le pidió al estudio hacerse cargo de una nueva entrega.

La directora dijo que el equipo es muy fanático de la saga, por lo que estaban muy contentos cuando tuvieron oportunidad de involucrarse. Es interesante conocer que nuevamente Konami le pone interés en darle una chance a las viejas entregas de SH, solo esperemos que, de darse el caso, esta vez lo hagan bien y no cuando lanzaron los famosos ‘port HD’ de SH2 y SH3 que aparecieron en PS3/Xbox360 siendo muy criticados por sus problemas técnicos.