Después de los recientes rumores sobre la producción de un nuevo Silent Hill, Konami ha respondido con un comentario interesante

Hace décadas, el nombre de Silent Hill era relevante dentro de la industria de los videojuegos. Sus primeros juegos fueron aclamados y convirtieron a la marca en un éxito internacional. Sin embargo, la situación tuvo varios cambios con la inesperada desaparición de Team Silent. Después de esto, la franquicia pasó a ser entrega a desarrolladores occidentales que lanzaron juegos decepcionantes. Ahora, la franquicia se encuentra en un notable limbo, pero hay rumores de que esta regresará.

Silent Hill

Y declaraciones de la empresa hacen esto aún más probable.

Después de la serie de rumores compartida por el insider DuskGolem, PCGamesN se puso en contacto con Konami para determinar el futuro de Silent Hill. La respuesta que un representativo de la empresa dio al medio de tecnología fue: “No podemos compartir nada en este momento, pero estamos escuchado al feedback de los consumidores y considerando formas de proveer el siguiente juego”. No es una respuesta muy compleja, pero si da la ligera impresión de que algo podría estar siendo trabajado. La pregunta es: ¿cómo será este título?

Silent Hill

Silent Hill no ha tenido un juego con una recepción positiva desde Shattered Memories, lanzado hace once años. Desde entonces, todas sus entregas han sido de críticas mixtas a negativas. Konami ha dejado de lado el desarrollo de videojuegos, enfocándose en hacer máquinas de Pachinko y colecciones de sus franquicias populares. Hasta ahora, tanto Castlevania y Contra han tenido sus propias colecciones.