Konami es una compañía que cuenta con grandes franquicias icónicas de los videojuegos. Sin lugar a duda, una de ellas es Metal Gear, juego creado por el popular y aclamado Hideo Kojima. El legado de la serie es irrefutable, pero ¿sabias que podría haber terminado antes de como la conocemos hoy?.

Konami niega la salida de Hideo Kojima y asegura que "esta de vacaciones"

Desde que nació Metal Gear, Kojima siempre trabajo en la integridad de la serie a tal grado de que se considera como sinónimo de la franquicia. Debido a esto a Konami le ha costado encontrar la manera de continuar con ella ahora que el creativo ya no forma parte de la compañía.

La relación Kojima-Metal Gear es muy marcada, pero el rumbo que la serie tomó y que hoy por hoy conocemos hubiera sido diferente al no ser por las decisiones de Konami. Tal y como se menciono dentro de una entrevista para Rika Muranaka, compositora reconocida en varios juegos de Metal Gear, Hideo tenia otra visión para Metal Gear.

“Hideo no quería hacer una serie o franquicia como Final Fantasy”, sino que “siendo un artista, quería hacer un juego diferente”. No obstante, tras el éxito de Metal Gear, específicamente de Metal Gear Solid, y ver que los jugadores querían una secuela, Konami lo persuadió para seguir trabajando en la continuidad de la serie: “Así que siguió peleando con Konami, porque Konami estaba como ‘es un hit’. Eso es lo que gente de negocios dice”, comentó Muranaka, dentro de una entrevista para el medio Game Developer.

A pesar de tener una visión distinta para el título, Kojima siguió trabajando y de buena manera dejando una gran franquicia detrás y con un Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que viene siendo considerando por muchos uno de los juegos más grandes de todos los tiempos.