Death Stranding ha sido un juego misterioso desde su primer tráiler revelado. Uno de los detalles revelados sobre este juego fue que utilizara el motor creado originalmente por Guerrilla Games. Se le ha preguntado recientemente al director del proyecto (Hideo Kojima) porque han elegido utilizar ese motor. Kojima explico que Guerrilla Games está pasos adelante del resto de estudios tecnológicamente hablando.

Kojima

Guerrilla Games y Kojima Productions: La historia del motor Decima

Kojima ha contado la historia de cómo fue elegir un motor: “Visitamos en total 30 estudios en todo el mundo buscando el motor (…) tenía que hacer soporte a una estructura de mundo abierto…estaba buscando hacer una presentación muy foto-realista (…) además, la caja de herramientas debía ser fácil de utilizar”

El equipo de Kojima encontró motores que tenían herramientas muy rígidas en este proceso que duro 21 meses. Kojima dijo que encontraron en Guerrilla Games “tecnología adelante a todas las demás. Aunque tenían un mundo abierto podían hacer escenas muy ricas con muchos objetos”.

Kojima

Originalmente no estaban seguros de que este sistema podría manejar su presentación foto-realista, ya que se pensaba que “Horizon Zero Dawn (…) tiene sensibilidad artística, particularmente con el uso de colores, mientras que nosotros buscamos sensibilidad muy foto-realista”.

Kojima Productions decidió que probarían el motor y descubrirían que tanto podían modificarlo para cumplir sus objetivos. Cuando fueron a conocerlos, Guerrilla Games les dio la bienvenida obsequiándoles un USB con su motor y le dijeron “Sr. Kojiima por favor utilice este motor”, con la condición de que lo trabajen y desarrollen juntos. El equipo acepto y después de meses de edición y evolución, decidieron cambiarle de nombre al motor por la cantidad de cambios que había pasado, y así nació el motor Decima.

Kojima

Death Stranding: Gameplay, Online y el estado del desarrollo

Como ha sido afirmado antes, Death Stranding será una especie de juego de acción con mundo abierto, con mucha libertad y que esconde en su mundo algo que Kojima espera que nunca se haya visto antes. Habrá opciones para los jugadores con un estilo de jugar más agresivo y habrá vehículos para los interesados en utilizarlos, pero habrá varias formas de jugarlo.

En cuanto al online, Kojima ha dicho que este será distinto a lo que la mayoría de personas esperan de un juego online. Además de comentar que “Muchos juegos tienen un “modo campaña” y una vez que eso acaba pasas al online. [Death Stranding] no tiene este tipo de estructura”.

Kojima

Finalmente, se habló de cómo va el desarrollo de Death Stranding, contando que “Aún estamos haciendo pruebas en el juego, pero hemos llegado a la etapa en la que tenemos el marco de referencia hecho”. Terminando por afirmar que este año es todo sobre producción y desarrollo. Kojima ha asegurado que se lanzará en PlayStation 4 y ha dado a entender que saldrá el 2018.