Si hay algo que caracteriza a Kojima-san es su costumbre de poner en sus obras el mensaje «A Hideo Kojima Game», al mismo estilo que los más prominentes directores de cine.

Para algunos puede parecer un acto de vanidad o de marcar territorio para que a nadie se le olvide de quién es la obra. Sin embargo, tal como lo explica Kojima en uno de sus artículos para la revista Rolling Stones, es todo lo contrario a la vanidad y es más un sello de amor y orgullo que le plasma a su obra, como si fuese un regalo especial al jugador.

En este artículo, Hideo Kojima analiza la película de Guillermo Del Toro -su compinche en videojuegos- llamada La forma del agua. 

«Las películas y los videojuegos son formas de entretenimientos que requieren una gran inversión de tiempo por parte del usuario. Por lo que debe de haber amor del creador ahí», explica Kojima. «Al principio de la película hecha «para aquellos con profundo amor por el cine y por el amor en sí mismo», se lee «Una película de Guillermo Del Toro», pero no es por vanidad, sino es una afirmación y firma declarando de quien es el amor y el alma puesta en esa creación»

3079224-screen+shot+2016-06-13+at+8.25.51+pm

Esta última afirmación es la razón por la que Kojima firma sus trabajos con «A Hideo Kojima Game», ya que como el explica «Es un orgullo y una responsabilidad hacia la obra«. Además, así se asegura que los jugadores que reciban el juego sepan que un hombre llamado Hideo Kojima apuesto su amor en su trabajo.

Nada más romántico que un director firmando su obra como un testamento de amor y entrega. Porque Kojima sabe que los juegos son solo más que entretenimiento y que tienen un fin mayor. Lástima que vino Konami y en un dos por tres desapareció su nombre de sus obras. En fin siempre sabremos quien lo hizo por amor y quien por dinero.

kojima erased