Klonoa es de esos personajes noventeros que encantaron a una generación de jugadores, pero que en la actualidad, muy pocos siguen hablando de el.

Su primer videojuego debutó en 1997 con “Klonoa: Door to Phantomile” para la primera PlayStation de la mano de Namco. En ella, se dio a conocer a este curioso personaje con forma de gato que podía viajar a través de los sueños.

Klonoa Bandai Namco

La última vez que se supo algo del personaje fue gracias a una entrega que salió para Wii. Sin embargo, no llegó a destacar dentro de la plataforma. Desde entonces, hay un grupo de fans que año tras años, le pide a Bandai Namco el retorno de Klonoa.

Aunque la compañía japonesa ha evitado pronunciarse al respecto. Un registro hecho por ellos ha alertado sobre un posible regreso. Recientemente, Bandai Namco registró las palabras “Wahoo Encore” y “1&2 Encore”.

Wahoo” es una frase que solía soltar el protagonista. El término “Encore” es como normalmente el estudio llama a los juegos remasterizados en Japón. Así pues, cuando se re-lanzaron Katarmi Damacy Reroll y Mr Driller DrillLand, en tierras niponas se les conoció como “Katamari Damacy Encore” y “Mr. Driller Encore”.

Referente a “1&2 Encore” podría significar que incluirían en un solo paquete “Klonoa: Door to Phantomile” y “Klonoa 2: Lunatea’s Veil” de PlayStation 2.

Klonoa Bandai Namco